Aprender a leer planos/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Introducción[editar]

Este wikilibro Aprenderas a leer planos, enfocado principalmente a la industria de la construcción.

En la industria de producción, llamesé construcción, maquila, diseño o servicio es indispensable tener la capacidad de entender "la documentación de obra" que es toda aquella información como planos, planillas, listados, etc. que sirven de instrucción para llevar a cabo la obra.

En este wikilibro encontraras la documentación consistente en conjunto de convenciones (líneas, texto, colores) que se representan en papel y/o en algún dispositivo de consulta, con la finalidad de entender como se desarrollo o se desarrollan ciertas actividades en la Ingeniería.

Motivación[editar]

En el mundo de la construcción, muchas veces los obreros se ven limitados en su crecimiento dentro de la obra por su poca destreza para leer planos, esta dificultad suele estar asociada con las carencias educativas del estado, por lo que es probable que no tengan acceso a un libro que les ayude a entender como se deben leér los planos.


Finalidad[editar]

La finalidad de este wikilibro es que la información contenida aquí, circule libremente para todos y el lector encuentre alguna aplicación práctica para dicha información, con el sincero deseo de que les seá útil.