Aplicaciones educativas para los alumnos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción[editar]

El uso de las aplicaciones educativas en la educación cada vez es más común en la sociedad de hoy en día. En el Informe Horizon 2012[1] se reconocen a las apps educativas como tecnologías emergentes y su uso se verá aumentado en pocos años, dada la gran influencia que tienen a la hora de motivar y ayudar a los alumnos en la construcción significativa de contenidos.

Ejemplos Apps educativas para los alumnos[editar]

A continuación algunos ejemplos de las aplicaciones educativas que han sido creadas por diferentes instituciones:

• Matemáticas Link Up: es una aplicación para trabajar los cálculos mentales desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento.

• Oratio's Flute Master: una aplicación que ha sido premiada como la App educativa del año 2013 y que sirve para aumentar la capacidad musical de los alumnos de una manera divertida.

• Pirate Phonics: es una aplicación que sirve para aprender a leer en inglés y además, los alumnos aprenderán oyendo los fonemas de las palabras.

• Lightbot Code Hour: mediante esta aplicación los alumnos tendrán que programar de forma intuitiva, es decir, tendrán que resolver puzzles de creciente dificultad, lo cual les ayudará a desarrollar su sentido de la orientación.

Conclusión[editar]

Estas son algunas de las aplicaciones educativas más interesantes utilizadas por los alumnos, pero el número de aplicaciones educativas cada vez es más creciente y va acorde con el aumento del uso que se les está dando en las diferentes etapas educativas.

Referencias[editar]

  1. Informe Horizon 2012 http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Informe_Horizon_INTEF_Univ_marzo_2012.pdf