Interlingua/Gramática/Sustantivo
(1) Por razones eufónicas y prototípicas, el Interlingua conserva las finales sonoras -a, -o, -e para sustantivos. En seres animados, la -o final puede indicar el género masculino, mientras que la -a final el género femenino (por ejemplo, perro/perra). En sustantivos que indican seres no animados (cúpula, casa, etc.), no existe género gramatical: Las finales sólo tienen un papel eufónico.
(2) El plural se forma añadiendo -s a un sustantivo que termina en vocal (casas, cavallos) o -esa a un sustantivo que termina en consonante. Una palabra que termina en -c añade -ches (por ejemplo, le roc / le roches).
(a) Las palabras extranjeras conservan su plural original (por ejemplo, le test / le tests, le lied / le lieder).
(b) Las palabras compuestas que ya tienen una -s en el segundo elemento no cambian en plural (por ejemplo, un rumpenuces / duo rumpenuces, un paracolpos / duo paracolpos / tres paracolpos).
(c) Las palabras científicas que terminan en -itis y -sis se hacen plurales, cambiando estas terminaciones a -ites y -ses (por ejemplo, neurosis > neuroses, hepatitis > hepatites, sinopsis > synopses, oasis > oases).