Es un software que planifica y gestiona los eventos de aprendizaje dentro de una organización, incluyendo el aula online o virtual y los cursos dirigidos por un instructor
LMS nos ayuda a gestionar la administración de una enseñanza o de un curso en todos sus aspectos: gestionar usuarios, recursos, actividades, módulos, permisos, generar informes, evaluaciones, calificaciones, comunicación de foros, videoconferencias, chats y demás.
El LMS permite el intercambio de datos entre profesores y alumnos. El LMS analiza los resultados de la formación.
Permite administrar el contenido de forma automática.
Contiene registros de los usuarios que participan en el acto de aprendizaje (alumnos, profesores, administradores, etc.)
Almacena datos de los usuarios, lleva un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes. y la temporización de los trámites
Permiten crear ambientes de aprendizaje efectivos a nivel online, como: bibliotecas digitales, mecanismos de auto evaluación, estadísticas e información de cursos y estudiantes, apoyo a comunidades de aprendizaje.
Es un software para la gestión de contenidos de aprendizaje de los diversos programas de capacitación que se configuran en el desarrollo en toda la organización.
LCMS crea, almacena, ensambla y entrega de forma personalizada el contenido en forma de objetos de aprendizaje específicos.
El LCMS no permite el intercambio de datos entre profesores y alumno.
Mientras que el LCMS no lo hace.
Automatiza la administración de acciones de formación.
Permiten reestructurar la información y los objetivos de los contenidos, de una forma dinámica, para crear y modificar el material de aprendizaje.
Existen diferentes plataformas para la administración del aprendizaje, ya sea en un LMS o LCMS.
Los LCMS deben brindar: Repositorio de objetos de aprendizaje (OAs), herramientas de autoría, herramientas de publicación, herramientas de colaboración, interfaz dinámica y aplicación administrativa.