Wikichicos/Los doce trabajos de Hércules/Hércules
Hércules fue un héroe de la mitología griega, famoso por su gran fuerza. Era hijo de una mortal Alcmena y del dios Zeus.
Hércules vivía en la ciudad de Tebas y su madre Alcmena le acostaba junto con su medio hermano Ificles en un enorme escudo de bronce que les servía de cuna.
La diosa Hera, esposa de Zeus, estaba celosa de que su marido amara a una mujer mortal y por eso odiaba a Hércules.
Una noche Hera envió dos serpientes a matar a Hércules sin importarle poner en peligro a su hermano que dormía junto a él, pero Zeus cuidaba de su hijo y envió un rayo de luz que despertó a los hermanos. Hércules, sin vacilar, agarró a cada serpiente por el cuello y las mató. Ya era suficientemente fuerte para salvarse él y salvar a su hermano.
Cuando se hizo hombre fue a consultar al Oráculo de Delfos lo que debía hacer con el don de su gran fuerza. El Oráculo que daba los mensajes de los dioses le ordenó que se pusiera al servicio del rey de Micenas, Euristeo. Aunque Hércules no podía verla era la diosa Hera la que le hablaba a través del Oráculo.
Cuando llegó al palacio de Euristeo, este le mandó los doce trabajos que debía hacer para ver si su fama y su fuerza eran reales.