Salto largo/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Salto de longitud[editar]

El salto largo es el resultado de una carrera de 20 a 30 metros mas un pique tomando desde una línea o tabla ubicada de 1 a 3 metros del foso de caída intentando cubrir la máxima distancia posible

En el salto de longitud, el atleta corre por una pista y salta desde una línea marcada por plastilina intentando cubrir la máxima distancia posible. En pleno salto, el atleta lanza los pies por delante del cuerpo para intentar un mejor salto. Los competidores hacen tres saltos y los siete mejores pasan a la ronda final, que consta de otros tres saltos. Un salto se mide en línea recta desde la antedicha línea hasta la marca más cercana a ésta hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta al contactar con la tierra en la que cae. Los atletas se clasifican según sus saltos más largos. El salto de longitud requiere piernas fuertes, buenos músculos abdominales, velocidad de carrera y, sobre todo, una gran potencia.

El salto largo es una prueba individual del atletismo. En ella el atleta realiza una carrera de aproximación sobre una pista, denominada pasillo de impulso, despega desde un punto específico, denominado tabla de batida, y trata de alcanzar la mayor distancia horizontal posible.

Triple salto[editar]

El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. El saltador corre por la pista y salta desde una línea cayendo en tierra con un pie, vuelve a impulsarse hacia adelante y, cayendo con el pie opuesto, toma el definitivo impulso y cae, esta vez con ambos pies, en la superficie de tierra, de forma similar a como se efectúa en el salto de longitud.