Ir al contenido

Wikichicos: Cómo funcionan las cosas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Sobre el libro[editar]

Bienvenido a Wikichicos ¡Cómo funcionan las cosas![editar]

La edad a la que va dirigido este título es de 8 a 12 años, aunque los niños mayores, e incluso los adultos, pueden disfrutar de su sencillez, claridad y brevedad. Wikichicos está escrito para niños de primaria, pero es inevitable que padres, hermanos mayores y otros, no sólo se queden absortos con lo escrito, sino que vuelvan a por más. A veces, una redacción clara y objetiva para este grupo de edad, que puede ser el público más difícil de todos, es lo mejor para todos. Los títulos de las secciones incluirán máquinas con las que los niños trabajan o ven todo el tiempo.

Este wikilibro pretende abordar cómo funcionan los objetos cotidianos e intentar eliminar el "misterio" y la "magia" de ese funcionamiento. Se explicará su funcionamiento interno, con vistas en corte de los objetos y dibujos que ayuden a explicar los principios sobre el funcionamiento de las piezas clave de cada aparato.

Cuando trabajes en este proyecto, recuerda que está dirigido a los niños. Ser comprensible es tan importante como ser preciso. Los autores deben concentrarse en los conceptos más importantes en lugar de enredarse en cada detalle. Utiliza vocabulario técnico cuando sea necesario, pero no emplees palabras rimbombantes donde funcionaría un lenguaje más sencillo. Por favor, revisa la guía de estilo.

Si has hecho contribuciones a este Wikilibro y te gustaría tener crédito formal por ser autor, por favor añade tu nombre a esta lista: Wikichicos:Cómo funcionan las cosas/Autores.

Artículos especiales[editar]

Contribuidores[editar]

Artículos publicables[editar]

Artículos en desarrollo[editar]

Esbozos de artículos[editar]