Usuario discusión:Raulsier~eswikibooks

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

== Cada Mañana ==


Raúl Sierra E.

Fusaagasugá-Colombia


Porque sueño Con que todos un día soñemos con un mundo soñado, con un niño soñando y viviendo el eterno sueño de ser feliz.


No puedo dejar de repetir mi gratitud al Todo Poderoso y mi dedicatoria a quienes con su amor hacen posible el milagro cotidiano de la inspiración. GJ

Fusagasugá - 2006



PREFACIO

Cada mañana, es una pequeña muestra de textos sencillos, breves, creativos pero sobre todo muy frescos como las mañanas fusagasugueñas, que pretende incentivar valores pero ante todo lograr que los niños y los jóvenes se acerquen y por qué no, se enamoren de la lectura, reconozcan a Dios y valoren a sus semejantes.


“Los ojos no ven bien, solo vemos bien con el corazón”

Antoine de Saint Exupery.


Cuando intentamos ver tan solo con nuestros ojos, podemos estar viendo panoramas desastrosos, desalentadores. Muchos de nuestros niños pueden parecernos casos perdidos, que tienden a desanimarnos muchísimo y que por momentos nos hacen sentir que nosotros mismos como padres y como maestros también somos desastres. Pero cuando cerramos nuestros ojos y abrimos el corazón, el panorama puede llegar a cambiar grandemente y es entonces, cuando podemos ver con claridad y mirar amorosamente. Es en ese instante, cuando volvemos a recobrar nuestras fuerzas, nuestro optimismo y reemprender la ardua pero hermosa tarea de ser los guías que el Señor quiere que seamos.

Padres, no nos desanimemos, no nos descorazonemos por estos nuestro niños rebeldes, desobedientes, desaplicados, desordenados; ellos pueden cambiar, ellos van a cambiar; pidámosle mucho a Jesús, que los ayude a cambiar. Pidámosle que nos ilumine, que nos ayude a guiarlos; que nos ayude a pastorearlos ya que Él es el buen pastor y nosotros y nuestros niños sus ovejas. Llenémonos pues del amor de Dios para poder darlo a nuestros niños; para poder mirarlos a través de este lente claro y delicado, para que como decía Francisco de Asís, seamos instrumentos de su paz, instrumentos de su amor.

Dediquemos tiempo a nuestros hijos, que no se sientan por ahí solitos, relegados y mucho menos maltratados. Es cierto que los graves problemas, especialmente los económicos, acosan, acorralan y aumentan las presiones que en ocasiones hacen estallar, sin embargo, procuremos mantener la calma. Pidámosle al Señor que nos llene de su Espíritu Santo, que nos de paciencia, humildad y muchísimo amor. Digamos constantemente a nuestros niños, que los amamos, que creemos en ellos y que estamos seguros que van a triunfar. Sabemos que el sistema es implacable y que intentará derrotarlos, desanimarlos, apagarlos, destruirlos; hacerles ver que no sirven para nada, porque el sistema carece de corazón y solo pretende estandarizar y robotizar; pero mientras podamos sigamos viendo a estos chicos a través de los lentes del amor, a través de los ojos de Jesús.


DEL AMOR

Tal vez, una de las palabras más usadas en todos los idiomas y a través de los tiempos, es la palabra amor. No es por casualidad, ni por capricho, mucho menos por vana palabrería, sino que tiene el más profundo de los sentidos, porque se trata de Dios, escrito, y vivido de la manera más sencilla pero a la vez más sublime: El Amor. “Quien no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. Él en esencia es Amor. De Él provienen todos los amores, pequeños y grandes; pasajeros y duraderos, todos. El amor, te hace feliz y te ayuda a crecer. Por amor estás dispuesto a dar, a compartir, a ayudar, a animar, a perdonar, a olvidar, a ser sencillo, a no sentir rencores ni envidias. Jesús nos ama tanto, que dio su propia vida. Habría podido bajarse de la cruz, pero prefirió morir por nuestra salvación. ¡Elige amar por siempre!


MÁS DE TI

Si queremos que todo lo que hagamos sea inspirado y que en todo veamos los mejores frutos, debemos permanecer conectados a la fuente suprema de inspiración: a Jesús. Él nos dice: “yo soy la vid y vosotros los sarmientos o pámpanos”. Si permanecemos unidos, tendremos su savia, su simiente, su luz, su guía, su poder. Vamos a empaparnos cada día más de Jesús, vamos a llenarnos de sus palabras y de su amor, como dice la canción: “quiero más de Jesús, más y más y más, quiero más de Jesús de lo que quise jamás; quiero más de su gran amor, gracia y plenitud,quiero más de Él, así que más de mi daré”. Seguir conectados con Él nos permite seguir conectados con todos los que amamos y los que nos relean. TESTIMONIO

Predicadores hay muchos en el mundo. Tantos que se dedican a los discursos, las prédicas y los sermones. Cada uno de nosotros podría ser uno de ellos, sin embargo, aunque eso sea bueno, es mucho mejor hacerlo con más hechos y menos palabras. Por eso alguien dijo que la mejor Biblia, es la que lleva zapatos puestos. Que nosotros mismos seamos testimonio de amor. . No nos exige el Señor que seamos Santos, pues eso es imposible, máximo llegaríamos a Santurrones y Él prefiere, que reconozcamos nuestros errores, pero que de cada uno de ellos aprendamos mucho, sobre todo, aprendamos a ser mejores cada día y a buscar el bien, no solamente propio, sino ante todo, el bien de los demás.





QUININÍ

Delicioso llegar en la mañana al colegio, sentir el aire fresco que besa nuestra piel; escuchar los trinos de las aves que juguetean entre los arbustos divisar a lo lejos las azulencas montañas, el imponente Quininí, que se alza frente a nosotros, como diciendo, ¡buenos días! heme aquí de nuevo, silencioso, pero presente, alegre, animado, vigilante. Podemos imaginar, todo el hermoso paisaje, que desde allí se puede apreciar: el extenso valle del Magdalena alto, la cordillera central con sus nevados y los pequeños pueblos que rodean la montaña. Los bosques cercanos que brindan su frescura y ese aire puro que llega hasta nosotros, que viene a deleitarnos, a llenarnos de vida, a recordarnos que debemos estar agradecidos con Dios porque tenemos un regalo más a nuestro alcance.



PINTOR MÁGICO

Quiero poner mi mente en blanco, como un papel nuevo, listo para ser escrito. Quiero que seas tú Señor, el escritor. Quiero tener mi alma en blanco, que tú borres de ella los manchones que a lo largo de mis días y mis años he ido acumulando. Quiero ser como ese lienzo en blanco, ya que tú eres el pintor mágico. Quiero Señor, que los demás puedan leer tus versos en mis acciones y puedan ver las maravillas de tus obras y que toda la gloria sea solo tuya. Quiero que seas el jardinero que limpia las malezas del jardín de mi vida. No puedo ser un santo. No quiero ser un santurrón. Solo quiero ser un pecador absuelto por tu amor, por tu misericordia. Escribe y pinta, en mi mente y en mi alma, quiero ser menos de mí y más de ti. Gracias Jesús


RECIBIRÁS

La palabra de Dios nunca regresa vacía. Cada una de sus palabras, que trasmitas a los demás, darán sus frutos y estos a su vez volverán y llenarán muchas almas más. Si das amor, amor recibirás. Cada palabra, cada caricia, cada sonrisa, cada manifestación de amor por los demás, te será devuelta y aumentada; así pues que desde este mismo instante procura dar, siempre dar; manifiesta tu amor, no permitas que los obstáculos te lo impidan; no permitas que el enemigo interfiera y, mucho menos, que se salga con las suyas, haciendo que dejes de lado el amor y que te olvides de esa gran necesidad que tienen los demás y tú mismo; esa necesidad de dar y recibir; necesidad de amar y ser amados. Dejemos que sea el Señor, quien nos inspire, quien nos llene con su amor y démoslo a los demás.


OS SERÁ AÑADIDO

“Busca primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás os será añadido”. Lo demás es todo. No una partecita, sino todo. Cada detalle de tu vida, cada necesidad, cada situación. Los cuidados de tu salud, no solo cuando te enfermas, sino cuando estás gozando de ella. La protección de tu integridad física y espiritual, no solo cuando estás siendo atacado, sino cuando te sientas de maravilla. El bienestar de tus seres amados, no solo cuando se hallen en peligro o pasando por situaciones difíciles, sino cuando estés disfrutando de felicidad. Todo, absolutamente vendrá por añadidura, si pones al Señor en primer lugar. Si no lo dejas en segundo, ni en tercer lugar. Todas las mañanas, antes de enfrentar la jornada, hablemos con Dios y pidámosle que sea Él quien se haga cargo de todo. Así sea.


LIBRE ALBEDRÍO

Dios nos creó libres. Quiso que fuésemos felices pero a la vez responsables. Todo lo puso a nuestro alcance: mares, montañas, ríos, bosques, fauna y flora exuberante, todo lo necesario para vivir bien. Pero cuando nos tocó a nosotros decidir como hacer para administrar, entonces vino el egoísmo y en fila detrás, vinieron todos los demás problemas, hasta llegar a las guerras, al sufrimiento y toda esta situación calamitosa que vive hoy nuestro planeta. Luchemos contra el egoísmo, hagamos el mejor uso de nuestro libre albedrío. Hagamos de nuestro cotidiano convivir, cohabitar, el más armónico, el más amoroso espacio para la felicidad común. Gracia Jesús por la libertad, ayúdanos a saberla manejar, para alegría y beneficio de todos.


HAY DIAS

Hay días en los cuales, nos empecinamos en ver las cosas negativas, solo como defectos, como errores, como equivocaciones; sin embargo podemos mirar la otra cara y tratar de sacar el mejor provecho y la mejor enseñanza de cada situación y de cada circunstancia. Cuando estamos tratando de concentrarnos para hacer algo, para sacar adelante una idea o un trabajo y el ruido no nos deja, podemos pensar que hacer un esfuerzo mayor, tener una mejor concentración, un mayor interés, tranquilizarnos y proseguir. De toda experiencia negativa, siempre aparece una oportunidad para crecer, para hacer las cosas mejor, para hacer las cosas bien, a pesar de las dificultades, Gracias Jesús.


¡QUÉ FÁCIL!

Un personaje en la Biblia, cuestionaba si para nacer de nuevo, tenía que regresar al vientre de la madre. Hoy, más de veinte siglos después, nos resulta muy fácil comprender la respuesta, ya que verdaderamente estamos viviendo una época muy especial, en la cual Dios se manifiesta de manera tan cotidiana. Volver a nacer es tan fácil, una vez que haz aceptado a Jesús, como tu salvador y le permites que obre en tu vida, que te restaure, que haga los cambios necesarios, que dirija tus pasos, que te muestre los caminos por los cuales debes transitar, si dejas que te lleve en sus brazos, que te de todo su amor, que supla todas tus necesidades físicas y espirituales, entonces podrás decir: ¡Qué fácil es nacer de nuevo!


11 DE SEPTIEMBRE

Esta fecha quedó gravada, en la mente de todos los habitantes del planeta, cuando en el año 2001, ocurrieron hechos lamentables en New York. Fue algo desastroso y doloroso. Pasa el tiempo y nos cuesta creer que haya ocurrido, lo vemos en la televisión, como si se tratara de una más de las fantasías violentas, en las cuales se ha especializado el cine de norteamericano. Los creyentes, no queremos la guerra, censuramos y detestamos las guerras, pero como sabemos que son el cumplimiento de las profecías, solo podemos orar, para que el Señor nos guarde, en medio de los conflictos, nos de la fortaleza y la fe suficientes para permanecer fieles a su mensaje de amor y confiando en sus promesas de protección. Dios nos bendiga y nos guarde hoy y siempre.


LA SEMILLA

Plantar una semillita, en el corazón de cada uno de los habitantes del mundo, es hacer que el reino de Dios sea cada día más grande; entonces, démonos a la preciosa tarea de conquistar el mundo para el Señor. ¿Cuál ha de ser esa semillita? Nada más y nada menos que el propio Jesús. Cada vez que logres que alguien le diga a Jesús: “Por favor, entra en mi corazón, perdona mis errores, dame la vida eterna y lléname con tu amoroso Espíritu” entonces habrás dejado allí, la mejor semilla y con el tiempo verás los mejores frutos; porque habrás ayudado a cambiar una vida y sobre todo, serás partícipe de la construcción de un mundo mejor, donde los que cuenta, es el Amor.


¡FUNCIONA!

La mayoría de los habitantes del mundo, empleamos la electricidad de muchas maneras: en la bombilla eléctrica, en la Televisión, en la radio, en las computadoras, la nevera, la lavadora, la aspiradora, etc., aunque al hacerlo no seamos concientes y ni siquiera sepamos explicar el cómo ocurre, cómo funciona la electricidad, sabemos que sí funciona. Basta con oprimir un interruptor, y ahuyentamos la oscuridad, o el silencio, el frío o el calor, según el aparato que hagamos funcionar. De la misma manera, cuando accionamos el interruptor de la oración, y confiamos en el Señor, aunque no podamos explicar cómo funciona, obtendremos una maravillosa respuesta, y veremos que Dios, ¡sí que funciona!


ME VOLVÍ A EQUIVOCAR

Durante los últimos meses, su abuelita había lidiado con una grave enfermedad, lo cual había sido bastante doloroso para toda su familia, sin embargo, como todas las cosas son para bien, cuando se ama a Dios, había sido esta, una valiosa oportunidad, para fortalecerse y crecer espiritualmente. Angelita es una niña, de escasos cinco años, muy sensible y con un corazón pleno de amor por Jesús y por toda su familia. Por su abuelita había desarrollado un cariño muy especial. Estaba muy pendiente de ella, oraba por su salud, pasaba con ella gran parte de su tiempo y aunque está segura, de que lo mejor es que la abuelita esté feliz con Jesús en el cielo, todavía siente su presencia, por eso, cuando pasa frente la habitación donde aquella dormía y no la ve, dice: - Me volví a equivocar, pensé que mi abuelita estaba…


CUANDO HACE FRIO

Sin importar si el cielo está encapotado, o si por encima de las montañas cercanas, los rayos luminosos, brillantes y cálidos vienen metiéndose, hasta llegar a besar y acariciar la faz de nuestro terruño, hay mañanas en las cuales, el frío penetra hasta nuestros huesos y parece aferrarse allí, de tal manera, que no logramos calentarnos y sentimos todo el cuerpo congelado, casi podríamos decir que aun nuestros pensamientos se han enfriado, pero lo que no podemos dejar helar son nuestros sentimientos, nuestros afectos por los demás, para que cada día veamos crecer y mejorar las relaciones con nuestros semejantes. Cuando hace frío, que nos aliente a buscar y a compartir calor humano. Que nos anime a recibir y a compartir el calor de Dios.


PUEDO SER MEJOR

En las mañanas, salgo de la cama y paso al baño. Sentir el chorro de agua fría golpear mi cabeza y empapar todo mi cuerpo, es el toque definitivo para espantar los últimos rezagos de sueño que aun se hallen pendiendo de mis párpados y provocando esos deseos de continuar durmiendo. Y es en esos momentos en los cuales siento que es definitivamente el reto del nuevo día y que, hay que enfrentarlo con entusiasmo, optimismo, alegría y sobre todo, amor. Por este nuevo regalo del Señor, por esta manifestación de su infinito amor, debo intentar, debo lograr y me lo propongo desde la ducha, que puedo ser mejor, que quiero ser mejor. Gracias Jesús porque solo tú puedes ayudarme a cambiar un poquitín cada día.


AGUJERO NEGRO

Con frecuencia permitimos que los afanes de la vida, que las ocupaciones, los quehaceres, los compromisos, las preocupaciones, se conviertan en grandes moles que nos absorben de tal manera, que terminan por controlar totalmente nuestras vidas, convirtiéndose a nivel espiritual en algo así, en lo que para los físicos, son los Agujeros Negros: cuerpos hipotéticos con una densidad tan grande que no se escapa de su horizonte, ni siquiera la luz. No nos dejemos atrapar de la cotidianidad, no nos dejemos controlar por el mundo y sus vanidades, más bien, seamos nosotros mismos quienes nos controlemos y también a los sucesos que ocurren a nuestro alrededor. Que el Señor nos ilumine, nos de la fortaleza y sabiduría necesarias para ello.


SER FELICES

Esta parece ser la primera razón para vivir: Ser Felices. Dios quiere que lo seamos. A veces pensamos que legrarlo, es muy difícil, pues el mundo está lleno de complicaciones, problemas, obstáculos, contratiempos. Pero… ¿No será que muchos de ellos los inventamos nosotros mismos? ¿No será que nos gusta complicarnos la vida? Todo sería más sencillo, si decidiéramos escuchar y poner en práctica las también sencillas enseñanzas de nuestro querido maestro Jesús. “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”. Si tan solo decidimos Amar, seguramente que todo será más fácil y lograremos el objetivo de ser felices, haciendo felices a los demás. Que el Señor nos inspire cada día para hacerlo y nos llene con su Espíritu, para alcanzarlo.


MI PASTOR

“El Señor es mi pastor, nada me faltará”… dicho de otra manera: El Señor está dispuesto a darnos todo. ¡Qué maravilla, Todo! Recordemos lo que es un pastorcillo. Ni más, ni menos, que un personaje sencillo, dispuesto a acompañar, a guiar, a orientar, a cuidar sus corderitos y en la historia, hemos oído hablar de pastorcillos, chiquillos y jóvenes que cuidaron grandes rebaños. Por ejemplo, David, quien desde muy niño cuidaba ovejas, y quien fue escogido por Dios para derrotar al gigante Goliat. Cada uno de nosotros, hemos sido llamados por Jesús, nuestro amoroso Pastor, para colaborarle en la gigantesca tarea de pastorear al mundo: “La mies es mucha, y pocos los obreros”. Acudamos pues a su llamado y llenos de su Espíritu, llevemos su mensaje por el mundo.


NUNCA DEJA DE SER

Así es el Amor, perdurable, inacabable. “El amor nunca deja de ser”. Muchos otros sentimientos, son pasajeros, momentáneos; solo son sentimientos, algo de los sentidos, algo carnal. El Amor, en cambio, no pasa, porque no es en carne, sino en Espíritu. Y lo principal: que el amor todo lo puede, todo lo alcanza. Todo es posible si se hace con amor. El amor no solo es capaz de sanar cuerpos, cambiar corazones, sino también, va más allá de lo físico: Salva almas. Rescata a los perdidos y los trae de vuelta a su hogar, con su Padre. Por el amor, muchos hemos sido rescatados y llamados a ayudar a rescatar a otros. Participemos pues de la naturaleza divina, pues Dios es Amor. Es la fuente suprema. Es el Agua Viva de donde todos podemos beber y compartir. GJ.


GRACIAS A DIOS

Por un día más de vida, pues es un regalo de su amor. De manera muy especial pidámosle al Señor que nos asista con su Espíritu para cada decisión que debamos tomar. Vivimos momentos difíciles, situaciones complicadas y en medio de gran cantidad de afanes y preocupaciones, por tanto necesitamos de su luz, de su guía, de su amor y de esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Que sea Él, quien nos muestre los caminos a seguir, que sea Él, quien nos de la fuerza y la determinación para mantener nuestra frente en alto y nos ayude a defender nuestra dignidad humana, nuestros derechos ciudadanos y que reprenda y castigue duramente a quienes actúen injustamente en contra de los pobres, los necesitados y los humildes.


EL TIEMPO PASA

“Y si Dios no acortara el tiempo no se salvaría nadie…” dice en un verso del Evangelio de San Mateo 24. El tiempo está siendo acortado y de qué manera. Por todas partes oímos decir: el tiempo no alcanza para nada; esta semana se me pasó volando; no sé que voy a hacer, no logro hacer nada, con estos días tan cortos. Bueno, pues a casi todos nos pasa lo mismo, tenemos la sensación, de que el tiempo no nos alcanza, y esto es una realidad; es ni más ni menos que el cumplimiento de ese versículo; ya que si no fuese así, sería terrible que tuviésemos que soportar tiempos mucho más largos en medio de todas las dificultades que se están viviendo; en medio de tanto sufrimiento, de tanto dolor y de tanta miseria. Que el Señor nos guarde. GJ.


ALEGRÍA Y ORDEN

La alegría y el bullicio, forman parte del cotidiano acontecer en la escuela. Qué bueno es ver a todos los chicos felices. Qué maravilloso encontrarse por doquier con niños, en cuyos rostros se dibuja la alegría. Es la felicidad, el verdadero objetivo o mejor el estado de ánimo que debe perdurar, por encima de cualquier otro. Sin embargo, que en ningún momento se confundan la alegría y sus manifestaciones, con el desorden y el exceso de ruido. Reír, cantar, gozar a plenitud, son manifestaciones positivas y armoniosas; por el contrario, la gritería, la algarabía y el bullicio desmedido, son en realidad “un trastorno para el espíritu”. Por eso, manifestemos todo tiempo la alegría, el entusiasmo, sin sobrepasarnos al lado del desorden. El Señor nos asista, para que así sea. GJ


ESTÁ EN LA SENCILLEZ

Al nacer, somos una bolita de carne y pelos, por lo general muy feitos, a quienes mamá y papá, por su gran amor, ven muy lindos; pero que en realidad, nuestro parecido es a los monos; no es raro que de ahí, se hayan pegado los que se inventaron la descabellada, falsa y mentirosa teoría de la evolución, pero este será otro tema. Por ahora la intención es recordar, que al nacer, somos tan sencillos, como todo lo hermoso que hace el Señor: una planta, una flor, una playa, el mar, una puesta de sol… si miramos con detenimiento podemos ver la sencillez y a la vez la grandeza y belleza de la creación. Si queremos conservar y aumentar esa belleza, seamos sencillos; esta es la condición: sencillos como niños, para poder heredar el Reino por la eternidad. GJ


¡CIELITO AQUÍ!

En mañanas despejadas, luminosas y hermosas como ésta, podemos mirar hacia las montañas y por encima de ellas admirar el cielo preclaro, profundo y con unas cuantas pinceladas en suaves colores y algunos escasos copos de algodón con bordes brillantes. Es en mañanas como ésta, cuando al contemplar tanta belleza, sentimos con más fuerza, la presencia de Dios y su Espíritu en medio de nosotros, y más aun, dentro de nosotros, llenándonos a plenitud y haciéndonos sentir y reconocer que ese cielo hermoso, luminosos, brillante, que nos inspira no solo poesía, sino sentimientos de paz y amor verdaderos; ese cielo, es un pedacito de cielo en la tierra; un pedacito de respuesta al: “venga a nosotros tu reino”; porque todo este gozo no puede ser más que eso. GJ.


EN EL CUENTO

Solamente en la medida en que nos vamos metiendo en un cuento, en que nos comprometemos de verdad, en que dejamos que nuestras mentes se inunden de una idea, en que nuestro corazón se llene de un sentimiento, en que nuestra alma se halle plena de algo, y, que en cuerpo y espíritu nos hallemos impregnados y comprometidos en algo, podremos estar seguros que vamos bien encaminados, que los resultados serán positivos y los frutos abundantes. Acompañados por Jesús y llenos de su Espíritu, caminemos cada día hacia delante, metiéndonos en el cuento, de sentir profundamente lo que hacemos y de vivirlo a plenitud. Por esta vía llegaremos a puerto seguro, avanzaremos en la construcción de la felicidad, la armonía y la paz.


UN BUEN DIA

“Hoy es un buen día para empezar”… dice la canción de Ricardo Arjona, ¡pues claro que es un buen día! Si aun no haz tomado la decisión de seguir de la mano del Señor, es el momento preciso y precioso, no dejes pasar un instante más, mañana puede ser tarde. Hoy mismo, pídele a Jesús que entre en tú corazón y vaya contigo a todas partes, desde ahora y para siempre. Si algo tienes en contra de tu hermano o, algo tiene tu hermano en contra tuya, hoy es un buen día para perdonar, para olvidar y liberarte de toda carga y de todo lastre del pasado; no vale la pena seguir cargando cosas viejas que solo traen ruina o simplemente malos recuerdos. Si a alguien haz dejado de manifestar tu amor, hazlo hoy mismo, dale un abrazo y dile que lo amas. Hoy es un buen día…!


VEN CONMIGO

“Ven conmigo a caminar”… qué bonita invitación la que nos hace cada día Jesús. Alarga su mano y me dice ven; levanto la mirada hacia su rostro y sonriendo alegremente me repite, ¡Ven! No me extraña su sonrisa, pues siempre quiere contagiarnos su felicidad y sus motivos. Quiere que seamos felices, cuando invitemos a otros a seguirle, a compartir su amor, a irradiar su paz y su alegría. Alargo mi mano, sonrío y me dejo llevar de su mano. Estoy seguro que me llevará por los mejores caminos y que no temeré mal alguno. Nadie más podrá hacer de mi caminar el más seguro y el más feliz. Gracias Señor, por tu invitación. Quiero seguirte de cerca, quiero que me ayudes a hacer tu voluntad. Voy a caminar contigo, agarrado de tu mano cada día.


CONFIA Y OBEDECE

“Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá”. Esta es tan solo una de las múltiples promesas que en la Biblia nos hace el Señor y, que encierra gran cantidad de beneficios: Salud, prosperidad, riqueza espiritual, y todo lo que pidamos con Fe, dándole la gloria al Señor; pero, ¿a cambio de qué? Hay dos condiciones básicas, esenciales, elementales, que Jesús nos demanda, para que todo el poder celestial pueda ser desatado y obrar milagros: CREER y OBEDECER. Así de sencillo: Confía y obedece. Una vez, pones tu Fe en acción, acompañada de obediencia a la palabra de Dios, el Señor está dispuesto a darte todo cuanto pidas. Se sientes que el Señor retiene bendiciones, pregúntate: ¿Estaré escuchando y obedeciendo su palabra?


CALMA MI SED

Cuántas veces de tanto caminar, bajo el radiante sol, he sentido mis labios resecos y presuroso he deseado llegar al lugar, donde pueda encontrar un delicioso líquido que calme mi sed. Y después de haber practicado algún deporte y de haber agitado mi cuerpo, estoy sediento; necesito beber el precioso líquido que pueda saciarme. De la misma manera que mi cuerpo me exige beber cuando aparece la sed, así mismo, mi alma me dice que busque Agua Viva, ¿Y donde puedo hallarla? En la única fuente, en la Palabra, en el Verbo: Jesús. El que bebe el agua viva, jamás tendrá sed, jamás perecerá. Gracias Jesús, por darnos a beber de tu palabra, por saciarnos con tu Espíritu, por colmarnos con tu amor.


COMUNÍCATE

- No pierdas la sintonía – nos dice el Señor. “Si permanecieres en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todos lo que queráis y os será hecho”. Así como muchas personas viven pendientes de la información que llega a través de la radio, de la televisión, o de la Internet; nosotros podemos mantener una comunicación mucho más fluida y más actualizada que aquellos si permanecemos sintonizados con Jesús, con sus emisoras, sus estaciones, su Red Celestial. No tenemos que pagar elevadas tarifas, ni impuestos, ni sobrecostos; pero sí, tenemos que estar pendientes de limpiar los canales, líneas o bandas de comunicación, para que esta no se vea interrumpida. ¿Cómo hacerlo? Orando y pidiendo la permanente asistencia del Ingeniero mayor. GJ


Y EL ME OYÓ

“Busqué al Señor y Él me oyó y me libró, de todos mis temores” El Rey David en sus cánticos reconocía, cuanto hacía Dios en su vida; desde perdonarlo, aceptarlo, protegerlo, hasta concederle todos los deseos de su corazón. Podemos buscarle en todo momento y en todo lugar, Él siempre está ahí dispuesto a escucharnos y a responder nuestras peticiones; listo para oírnos y libarnos de todo temor, de toda angustia, de toda preocupación. Es nuestro Padre Amoroso y como tal nos ama y nos cuida; pero también como todo padre amoroso, exige un mínimo de consideración, respeto y obediencia. Gracias Señor por escucharnos y librarnos de todo mal.


CON CARIÑO PARA TI

“Pensando en cuanto te amo Y en lo que siento por ti En tu tierno cariño Y en todo lo que haz hecho por mí Pienso en la felicidad Y quiero decirte, que yo te amo Eres tú mi vida, mi cielo, mi todo, Mi universo”. Si Jesús, lo eres todo. Todo me lo das, todo; no solo aquello que pueda necesitar, sino mucho más; concedes cada deseo de mi corazón. Ayúdame Señor en este día a permanecer junto a ti, a hacer tu voluntad, no la mía. No permitas que se aparte de mí la esencia: que Tú eres el camino, la verdad y la vida y que solo por ti llegaré al amor del Padre.


TENER CONVICCIÓN

Casi todos los cristianos del mundo, de todas las denominaciones, católicas o no católicas, renovamos permanentemente nuestro amor por Jesús, pero tantas veces, (que Dios nos perdone) nos quedamos en el discurso, en las palabras. ¡Qué falla! Si, esa es la gran debilidad, que nos falta coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Que el Señor nos ayude a tener convicción, para actuar de la manera como Él nos los enseñó. Que sus palabras y su ejemplo guíen nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras vidas. Así como Jesús puso su vida por nosotros, que nosotros estemos dispuestos a servir a nuestros hermanos, no solo a nuestros hermanos en sangre, sino a nuestros hermanos en Cristo, “a todos los que le recibieron…”.


SIEMPRE HAY

“Siempre hay por quien vivir, y a quien amar”… Vivimos en razón de los demás y básicamente, de sus necesidades. Cada oficio, cada profesión, cada servicio, tiene destinatarios. Cada quien ofrece y vende, aquello que sabe que los demás necesitan. Esto, viéndolo tan solo desde el punto de vista material. Vayamos un poquito más allá y merémoslo desde el punto de vista espiritual: Nuestra misión en la vida consiste en amar a los demás, en compartir con ellos y finalmente participar de su felicidad. Que el amor de Dios y su Espíritu nos colmen cada día y que permitamos que pase a través de nosotros, a todos aquellos que nos rodean. Gracias Señor por hacernos depositarios y transmisores de tu amor. Te amamos y confiamos siempre en ti.


A LA MAR

De alguna manera el Señor quiere que echemos a rodar los dones que nos ha regalado y que no se queden a la deriva y sin hallar destinatarios, como cartas embotelladas por naufrago alguno. No nos quedemos en una isla olvidada mirando como se aleja una vela furtiva; como se mueren los días, por más bellos que luzcan allí los atardeceres; Salgamos aunque sea, remando en una balsa o, simplemente a nado, desafiando la braveza de las olas en alta mar. Confiados avancemos que el Supremo Capitán, no nos ha de abandonar; a puerto seguro un día nos ha de llevar. Las fuerzas necesarias, la guía, el ánimo y todo aquello que sea necesario, en el momento justo nos sustentará. Cada paso dado hacia delante, de un buen hábito hará parte y se constituirá en avanzar. ¡Abandona la playa y hazte a la mar!


ESTA MAÑANA

Esta mañana, Tatiana salió más temprano que de costumbre y también más alegre. Venía cantando camino a la escuela. Estaba abierta la tienda de la esquina y aprovechó para saludar a don Pablito el dueño, que siempre está sonriendo. Más adelante se encontró con doña Luisa, la señora que vende arepas, envueltos y tamales por la calle, la saludó y también le respondió con amabilidad. Así que resolvió saludar a todas las personas que se encontrara, diciéndoles: hola, buenos días, ¡qué tal! Y todo mundo me respondía con una sonrisa en su rostro. ¡Qué bueno es ser amables! ¡Gracias Jesús por darnos tu amor y así poderlo compartir con los demás.


POR LA VICTORIA

Sebastián era uno de esos niños que todo el mundo califica de insoportable, por su manera de comportarse en todo momento y sin importar dónde o con quien esté; y no es que desconozca la importancia del buen comportamiento; por el contrario, todos aquellos que tenemos que compartir tiempo a su lado, de alguna manera hemos querido mostrarle que es bueno ir cambiando hasta lograr ser mejores cada día. Ha sido una tarea constante, pidiéndole a Dios mucha sabiduría, para que así muy amorosamente, pudiésemos ir tocando su corazón, su mente, su entendimiento y Gracias Jesús, con la colaboración de su abuela, su padre, de sus compañeritos y de sus profesores, Sebastián ha salido adelante. No es ningún San Sebastián, ni esperamos que lo sea, pero está poniendo de su parte por ganar una corona más.


INTERCEDER

Hace algún tiempo ya, que Diana comprendió la importancia de interceder por los demás, cuando estos necesitan una ayudita de parte del Padre Celestial. Entonces tiene una lista de aquellas personas que le han pedido que ore por ellas, o que ya sabe que requieren oración. Con frecuencia aprovecha para elevar su pensamiento hacia el cielo y dirigir una sencilla plegaria, pidiendo para ellos, ya sea curación de alguna enfermedad o dolencia, ya sea que no consigue trabajo, o que tiene dificultades en su hogar, o algún resentimiento contra alguien por alguna cosa, en fin, son tantos los motivos y las cargas que dificultan nuestra existencia y que no siempre tenemos la fe suficiente para pedir por nosotros mismos, por lo tanto es necesario que sean otros quienes oren por nosotros, así que oremos por los demás como lo hace Tatiana. Dios nos bendice por ello. .


EL PAISITA

Paisita, le dicen todos con cariño. Es por su procedencia. Viene del eje cafetero y todavía conserva su acento en el hablar. Se ha sabido ganar el aprecio de todos sus compañeritos, siendo respetuoso, servicial y considerado con los demás. En ocasiones se ha desanimado un poco, ha bajado la guardia, pero con todo el amor, apoyo y colaboración de su mamá ha superado esos momentos y vuelto a la normalidad siendo así como logra mantenerse alegre, optimista y listo ha continuar. - Puedes llegar a ser un estudiante excelente le han dicho sus profesores, sin embargo es necesario no distraerse tanto. Dios lo bendiga y lo ayude a estar más atento.


¿QUE ME PASA?

Esta es la pregunta que ronda por la cabecita de Michael, en los últimos días, ya que a pesar de haber transcurrido, un poco más de un semestre escolar y de haber recibido un sin número de exhortaciones de parte de sus maestros, no logra entender qué es lo que está sucediendo. En varias oportunidades ha venido acompañado de su mamita, para acordar algunas estrategias o compromisos que le ayuden a mejorar tanto en sus estudios, como en su comportamiento en casa. Confiamos que con la ayuda del Dios y un poco más de interés, pueda salir adelante. Además su tía, también se ha comprometido a estar más pendiente de él, y sobre todo, que no desperdicie el tiempo, ni ande por ahí callejeando. Gracias Señor por poner esos ángeles junto a Michael y haz que sepa aprovechar las oportunidades que le das.


VAMOS DE PASEO

Hoy, a diferencia de los días anteriores, hemos llegado a la escuela sin cuadernos, lápices, borradores, libros. Nos vamos de paseo. A pesar de que en el cielo alcanzan a divisarse obscuros nubarrones, tenemos la confianza, que Jesús nos ha de regalar, un hermoso día de sol. También estamos seguros, que aunque no tengamos clases según el horario acostumbrado, también aprenderemos muchas cosas hoy, pues con estas actividades practicamos: buenos modales, compañerismo, respeto, colaboración, comunicación, alegría, entusiasmo; además de todo el desarrollo físico, caminando, corriendo, nadando. Antes de salir, nos encomendamos a Dios, pidiendo su protección durante la salida y para estar muy amorosos. De regreso le daremos gracias por este magnífico regalo.


LAS COMETAS

Era viernes, me acuerdo muy bien que era viernes; porque casi siempre que pasa algo chévere es viernes; algo bueno se inventan y esta vez fuimos a elevar cometas; y esto es una sola vez cada año; ahora a esperar, aguardar, a soñar, a imaginar, a recordar, si, a recordar; porque como olvidar la emoción de poder con la imaginación; colgarme del hilo de mi cometa, sentir, que subía y daba vueltas, el viento me mecía y por momentos me sentí rodeado de ángeles en la mitad del cielo, es hermoso, es bello; también por momentos sentí que caía en el vacío y tuve miedo mucho miedo, pero al instante, pude sentir a Dios llevándome en sus brazos y hablándome tiernamente, - No temas, yo estoy contigo.

Qué hermoso poder

soñar que siempre

el mundo es así

vivir feliz 

y estar en paz.


A LOS OJOS DE DIOS

“Todos somos iguales a los ojos de Dios”… dice así una antigua canción popular; así lo sintió quien entonces la compuso y siempre será una gran verdad. Ante los ojos de los hombres, los discípulos de Jesús de Nazareth, no eran más que unos “pobres diablos”, unos “don nadie”; sin embargo, ante los ojos del Señor, lo eran todo, por eso los escogió; en ningún momento dudó de ellos y sabía que a pesar de sus debilidades, defectos e insuficiencias, llegarían muy lejos. Sabía el Señor, que estarían dispuestos a ofrendar sus propias vidas por no ser inferiores al reto de ir por todo el mundo a predicar el evangelio. Han sobrepasado las fronteras de las naciones y de los tiempos. Veinte siglos después, son recordados e imitados, como continuadores de la tarea de Salvación que había iniciado el Propio Jesús y que antes de partir hacia el Padre, les encomendó. Valemos mucho para Dios aunque no para los hombres.


¿DE DONDE VIENES?

De cualquier lugar del mundo. Qué importa la procedencia… si de todas maneras traemos a cuestas los errores de nuestro pasado y, aunque consideremos que sean pocos, tenemos grandes vacíos que llenar, vacíos inmensos; muchos de ellos, cicatrices de heridas profundas que fueron quedando a través del tiempo y de las batallas por las cuales hemos pasado. Venimos de un mundo viejo, lleno de resabios, de taras, defectos y lastres; pero justamente llegamos a la estación donde hallaremos agua para limpiarnos, saciar nuestra sed, lavar nuestras heridas, refrescar nuestras almas y llenarnos de vida. Justamente aquí, nos aguarda el Señor; en este recodo del camino donde Jesús nos extiende sus brazos amorosamente y nos dice: “Siempre estuve aquí esperándote, siempre lo hice y lo haré, porque te amo, ¡te amo!


Y DECIRLE

Heme aquí, para escuchar tu voz profunda y sabia, para beber con ansias tus palabras, para querer llenarme de ti y saciar la sed de mi alma. Heme aquí, Señor y Dios mío, para recibir tus enseñanzas y en silencio, dejar que invadan mis entrañas; entra pues Jesús en mi corazón y quédate por siempre. Vivir por ti es lo más grande, vivir sin ti es agonía, es estar en vilo todo el tiempo; con la sensación de respirar sin aire y ahogarse, de beber sin agua y permanecer sedientos; de comer en un plato vacío y continuar famélicos, de dormir sin sueño permaneciendo despiertos y en desasosiego; por eso, heme aquí Señor para responder a tu llamado, para dejarme acoger por tus brazos fuertes y dispuestos, para aceptar que sin ti nada soy, nada puedo, nada quiero.

¡Gracias Jesús!


LA HORA DE PARTIR

Obras completas se han escrito sobre el tema. La partida. Cuando alguien se va temporal o definitivamente de nuestras vidas. Es un viaje. Alguien se marcha dejando un vacío. Alguien se va para volver tal vez. Alguien se va sin retorno quizá. Pero cualquiera que sea su forma de partir, ya sea para otra ciudad y hacia la eternidad, es un motivo para orar por ese ser querido que nos abandona, que se marcha. Por eso oportuno es decir: Gracias precioso Jesús, por el amado o amada que se va, concédele el mejor de los viajes, el más hermoso, el más placentero; condúcelo por tus senderos de amor, de luz, de gozo; llévalo en tu regazo, a su destino en forma segura; dispón ángeles guardianes a su alrededor y concédele todos los deseos de su corazón. Bendice su viaje y dale todos los regalos que estén a su alcance, conforme a su fe.


REGRESAR

Cuando vuelvas… dice la canción; cuando vuelvas… Hallarás las puertas abiertas de par en par; es la gran lección que nos deja la parábola del hijo pródigo. Cuando se ama tanto como aquel padre, cuando se ama tanto como quiere una madre, están siempre los brazos extendidos, la mirada esperanzadora, la sonrisa a flor de piel; aguardando el retorno de ese ser querido y al llegar todo es regocijo, alegría, amor. Gracias amado Dios por contagiarnos de la grandeza del perdón y del amor, que proviene de ti, el único capaz de lograr la reconciliación con aquellos seres con quienes se ha roto la comunicación o los vínculos de familiaridad. Hijos pródigos somos todos y siempre que llegamos a la presencia del Señor, somos perdonados y aceptados, entonces nos hace partícipes del gozo verdadero.


¿Y POR QUÉ?

- ¡Porque te amo! Así de simple. Porque te amo. No quiere el Señor que filosofemos, divaguemos o busquemos las más profundas pero racionales explicaciones. - ¡Porque te amo! Así de sencillo. Derramé mi sangre y permití lacerar mi cuerpo, tan solo por ti. - ¡Porque te amo! Me entregué, me entrego y me entregaré enteramente a ti, no lo dudes ni por un instante. No fue ni será en vano mi sacrificio de amor.

Te alabo Señor y deseo llegar a tus amorosos brazos. Una y otra vez necesito tu perdón. Solicito tu perdón. Acepto tu perdón. Porque solo así, podré aspirar a ser merecedor de estar en tu presencia. La hora de disfrutar de la alegría, la paz y la armonía eternas.


¡HOLA!

Hola… ¡hola! ¿Estás ahí? ¿Eres tú? ¡Qué bueno estar de nuevo contigo! Siempre resulta hermoso saber que los verdaderos amigos permanecen, sin importar el tiempo o la distancia. Han pasado días, semanas, meses quizá, pero en tu corazón y en mi corazón, en tu mente y en mi mente, no solo permanecen los mejores recuerdos, sino que se alimentan los mejores sentimientos y los mayores deseos de éxito. Porque desde ya y para siempre, deben permanecer fijos y en aumento nuestros deseos de triunfar, de llegar a cada una de las metas que nos fijamos; de alcanzar cada uno de los logros propuestos; de cumplir cada una de nuestras promesas. Si, desde ya, por siempre! para siempre! sin declinar en nuestros ánimos de triunfar. Digamos: ¡si puedo! Repitámoslo todos los días, ¡si puedo! Y como seguramente vamos a flaquear, vamos a cometer errores, vamos a estar metiendo la pata, pidamos perdón y ayuda permanente del cielo hablando con Dios, sincerándonos con Él, dándole gracias y pidiendo sus bendiciones. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, por tanto no sintamos pena ni temor, Él nos comprende, nos entiende y sabe que somos lodo y que necesitamos permanentemente de su agua limpia, clara, cristalina; no solo para saciar nuestra sed espiritual, sino también para lavar nuestras imperfecciones y sanar nuestras heridas.


AGRADECER

Demos gracias a Dios por todo, por el nuevo día radiante de sol que nos da calor; por la mañana fresca de lluvia quizá; por el frío y el calor, porque si hay lluvia o hay sol, siempre podemos sentir amor.

Gracias precioso Jesús, porque siempre podemos contar contigo. Gracias querido Dios, por llenarnos con tu amor y así poder compartirlo con todos los demás.


OBEDECER

El mejor ejemplo de obediencia nos lo dio el mismo Dios. Jesús, desde muy pequeño, obedeciendo a María y a José; al crecer, obedeciendo al Padre Celestial hasta el final, dando la vida por todos nosotros. Obedecer, tiene sus beneficios y también sus limitaciones; no se obedece ciegamente sino de manera racional. No se trata de lanzarse a hacer todo lo que se le mande, sino todo aquello que sea bueno y necesario, aquello que traiga beneficios a nosotros mismos y a los demás. Seamos obedientes como Jesús, obedeciendo a nuestros padres y maestros, y en especial a nuestro Padre que está en los cielos.


SER LOS MEJORES

Marcelita se levanta temprano cada mañana, hace una pequeña oración dándole gracias a Dios por la noche que pasó, por el nuevo día, por todos los regalos del Señor, por su padre ausente y le pide alguna cosita especial. De esta manera se siente ya inspirada y fortalecida para iniciar la jornada. Saluda amorosamente a mamá y a su hermanita, ya que su hermano se queda durmiendo. Se da un buen duchazo y con sus útiles en la maleta luego de desayunar y despedirse, se dirige presurosa a la escuela, pues nunca ha llegado tarde, ni le gustaría hacerlo. Este año se ha propuesto ser la mejor de su grupo y seguramente que con la ayuda de Dios lo logrará.


NOS GUSTA

A los niños nos gusta ver la alegría que reflejan en sus rostros, nuestras maestras y maestros porque nos contagian de ella. De vez en cuando nos gustaría saber de sus penas, para poder orar con ellos y pedir la ayuda de Dios. Además, cuando se reúnen, sabemos que están planeando cosas buenas, para el beneficio de todos los niños y las niñas de la escuela. Que maravilloso que siempre estén unidos porque la unidad fortalece; así también queremos ser todos, que hagamos las cosas en unidad, amor y alegría, para que los frutos sean siempre los mejores.


SI DAS RECIBIRÁS

La palabra de Dios nunca regresa vacía. Cada una de sus palabras, que trasmitas a los demás, darán sus frutos y estos a su vez volverán y llenarán muchas almas más. Si das amor, amor recibirás. Cada palabra, cada caricia, cada sonrisa, cada manifestación de amor por los demás, te será devuelta y aumentada; así pues que desde este mismo instante procura dar, siempre dar; manifiesta tu amor, no permitas que los obstáculos te lo impidan; no permitas que el enemigo interfiera y, mucho menos, que se salga con las suyas, haciendo que dejes de lado el amor y que te olvides de esa gran necesidad que tienen los demás y tú mismo; esa necesidad de dar y recibir; necesidad de amar y ser amados. Dejemos que sea el Señor, quien nos inspire, quien nos llene con su amor y démoslo a los demás.


OS SERÁ AÑADIDO

“Busca primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás os será añadido”. Lo demás es todo. No una partecita, sino todo. Cada detalle de tu vida, cada necesidad, cada situación. Los cuidados de tu salud, no solo cuando te enfermas, sino cuando estás gozando de ella. La protección de tu integridad física y espiritual, no solo cuando estás siendo atacado, sino cuando te sientas de maravilla. El bienestar de tus seres amados, no solo cuando se hallen en peligro o pasando por situaciones difíciles, sino cuando estés disfrutando de felicidad. Todo, absolutamente vendrá por añadidura, si pones al Señor en primer lugar. Si no lo dejas en segundo, ni en tercer lugar. Todas las mañanas, antes de enfrentar la jornada, hablemos con Dios y pidámosle que sea Él quien se haga cargo de todo.

Así sea.

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:13 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

06:35 19 abr 2015 (UTC)