Ir al contenido

Remedios saludables

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

ATRAS


Jara[editar]

Esta planta se ocupa en la etapa de lactancia durante un baño Se pone a hervir varas e esta planta en un bote ,se pone en 15 litros de agua ya que el resto seria para templar el agua ya que se utilizara para dar un baño ala mujer esta planta es tan caliente, que sirve para aquellas mujeres que no les baja la leche con un baño de esa es santo remedio para que la mujer produzca leche materna

Los 3 toronjiles[editar]

Esta sirve para el espanto 

Se junta una ramita de cada una de los toronjiles, se pone a hervir en 2 litros de agua y al llegar al hervor dejarlo enfriar por unos minutos y podemos beberlo, se recomienda beberlo en ayunas, ya que este te es para las personas que están espantadas

La hierba del sapo[editar]

Esta nos ayuda anivelar la glucosa, los triglicéridos, para aliviar problemas de la próstata

Con tan solo un pequeño te de esta hierva obtendrás varios remedios ya que con tan solo 3 varitas de esta plantita y dos litros de agua obtendrás una te de buen sabor, es recomendable tomarse como agua de tiempo ya que obtendrás estos beneficios Ojo: existe una planta muy parecida guíate por las espinitas.

Piel de víbora[editar]

Esta planta nos sirve para prevenir el cáncer

Esta planta es muy sencillo de utilizar, se recomienda masticar de una o dos al dia , y esta ayudara a prevenir el cáncer.

Eucalipto[editar]

Esta planta nos sirve para alivianar la infección de la garganta

Se pone una varita de vaporrup a hervir en 5 litros de agua ponerla en fuego alto y al quitarla de el hervor ,debes aspirarlas . Puedes tomarla también y esta te ayudara a mejorar la tos Se recomienda no salir al frio por lo menos por un dia porque es muy caliente y puede ser contraproducente.

La siempre viva[editar]

Esta nos ayuda a disminuir los dolores molares

Esta solo es introducir una hojita de esta planta en el lado que se encuentra la molestia, se mastica como si fuera un chicle se deja reposar por unos 3 minutos y poco a poco disminuirá el dolor de muela.

Pericón o hierva de Tláloc[editar]

Esta sirve para desinflamar el estómago, para darle sabor alas elotes

Cuando los bebes están inflamados Con una varita colocándola en un litro de agua y dándosela a ingerir como agua de tiempo, ayudara a desinflamar el estómago o curarlo de empacho O también se puede utilizar de forma comestible ya que con su rico y delicioso sabor que desprende al hervirlo con los elotes se hace una fusión increíble, y muy antojable.

Mirto[editar]

Esta planta nos sirve para bañar a las señoras recién aliviadas, de esta forma les ayuda a sacar el frio que les entro durante el trabajo de parto (vapores)

Se pone unas ramitas de esta planta en un bote con 15 litros de agua se pone a hervir ,y esa misma agua se da un baño alas personas recién aliviadas ,esto ayudara a sacar el frio de los huesos dañados

La suegra y la nuera[editar]

La infusión de sus hojas y flores tiene propiedades medicinales. Son buenas para cualquier afección estomacal, del intestino o el hígado, sana el vómito y la diarrea, previene la aparición de gusanos intestinales. Se ha registrado que cura la malaria y la disentería. Se utilizan 15gr de hoja x cada litro de agua, se beben hasta dos tazas diarias. Sus frutos se comen cuando están bien oscuros y maduros.

  • Se puede preparar un repelente casero con ella, colocando varios puñados de planta en alcohol común. Al cabo de unas semanas colar la planta y rebajar el preparado con agua para colocarlo sobre la piel.