MySQL/Gestión/Métodos de acceso a la base de datos/Acceso por diversos valores

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
< MySQL‎ | Gestión(Redirigido desde «MySQL/Tablas MyISAM»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El servidor de bases de datos MySQL soporta distintos tipos de tablas, tales como ISAM, MyISAM, InnoDB y BDB (Berkeley Database). De éstos, InnoDB es el tipo de tabla más importante (después del tipo predeterminado, MyISAM), y merece una atención especial.

Las tablas del tipo InnoDB están estructuradas de forma distinta que MyISAM, ya que se almacenan en un sólo archivo en lugar de tres, y sus principales características son que permite trabajar con transacciones, y definir reglas de integridad referencial.

Por default, las tablas InnoDB ejecutan un lectura consistente (consistent read). Esto significa que cuando una sentencia SELECT es ejecutada, MySQL regresa los valores presentes en la base de datos hasta la transacción más reciente que ha sido completada. Si alguna transacción está en progreso, los cambios hechos por alguna sentencia INSERT o UPDATE no serán reflejados. Sin embargo, existe una excepción: las transacciones abiertas si pueden ver sus propios cambios. Para demostrar esto, necesitamos establecer dos conexiones al servidor MySQL.