Juegos populares/Stop

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Juego Stop (Declaro la guerra)

Reglas:

1.Juego para 4 o más personas. 2.Se dibuja un circulo con un gis escribiendo la palabra “STOP” en el centro y se divide en el numero de personas que van a jugar. 3.Cada quien escribe el nombre de un País sin que se repita alguno. 4.No se vale esconderse para que no lo toque. 5.No se vale brincar y brincar y mover los pies rápidamente para que no te pise.

Como jugar:

1.Se elige a una persona para comenzar el juego. 2. Todos los jugadores ponen un pie en las divisiones anteriormente establecidas y la persona que se eligió para empezar el juego va a decir la siguiente frase: "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es (dice el nombre de un país de los de sus compañeros) y todos salen corriendo menos aquel del país al que nombraron. 3.El jugador del país nombrado se pone rápidamente en el centro del círculo gritando “STOP” y todos los demás se detienen y se "congelan". (Pueden girarse en su mismo eje para ver al que está al centro del círculo). 4.El jugador del centro escoge alguno de los jugadores "congelados" y trata de adivinar el número de pasos que los separan. Después da esos pasos para ver si llega hasta donde está el compañero. Si adivina y el número de pasos lo lleva hasta que logre pisar al jugador elegido, el jugador del centro se salva esa ronda y el jugador alcanzado obtiene una " X ". Si no adivina, el jugador del centro se lleva la " X " 5.El siguiente que dirá la frase será el jugador que más lejos quedó en la ronda anterior. 6.Se van eliminando las personas que junten 5 X.

Como y cuando termina el juego:

Gana el que tiene menos X. Cuando ya quedan solo tres personas y esa tercera persona va ser eliminada.

Tips:

1.Es más divertido cuando hay muchas personas jugando, ya que hay más opciones de escoger. 2.Es más fácil de adivinar la distancia del jugador más cercano.