GNU Health/Los Fundamentos/Individuos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
< GNU Health‎ | Los Fundamentos(Redirigido desde «GNU Health/Individuos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Índice de la sección
«Los Fundamentos»

Es hora de entrar en la unidad esencial de GNU Health, la persona. Tomamos a la persona como un individuo único, sin embargo, alguien que es parte de una familia, interactúa con la comunidad y conforma nuestra sociedad. Esta entidad es tan importante que es imposible lograr buenos programas de salud pública sin información sobre los individuos. Este concepto que puede parecer trivial, es muy a menudo pasado por alto.

Revisión de conceptos[editar]

Tree view of Parties in GNU Health on Tryton framework

Hemos mencionado en Primeros Pasos el concepto de Party. Un party es una entidad abstracta, cuyos atributos se diferencian un centro de salud de una persona, o una persona que es un médico, un paciente o ambos. El concepto de party es extremadamente simple, pero muy potente y versátil.
En este punto es importante volver y actualizar la Terminologia empleada en GNU Health.

El primer Individuo en GNU Health[editar]

Siga el menú: Terceros -> Terceros

Se le presentará con una vista de árbol (listado) de las partes en el sistema. Echa un vistazo a la pantalla que se muestra en esta sección. Se ha seleccionado / resaltado tres partes. "Ana Betz", "Cameron Cordara" y "Hospital GNU Solidario". Son todas Terceros (entidades), pero sus atributos hacen Ana un paciente, Cameron un médico y Hospital GNU Solidario una institución de salud.
Por supuesto, en este modelo, usted puede tener, por ejemplo, un profesional de la salud que también es un paciente. No hay que olvidar que los médicos son personas :-)

Person demographics in GNU Health

Para crear un nuevo registro, haga clic en el nuevo icono de registro, o teclee Ctrl + N. Se le presentará al Tercero con una nueva vista de formulario.

En un equipo multidisciplinario, la siguiente información es requerida generalmente por la oficina de administración, por la recepción o en ocasiones por los trabajadores sociales

En este ejemplo, vamos a centrarnos en Ana Betz. Repasemos los principales campos:

  • Nombre : Este es un campo obligatorio, denotado por el fondo azul. Los campos necesarios deben introducirse lo contrario no podrá guardar el registro.
  • Apellido : Ingrese el Apellido que aparece en la Tarjeta de Identificacion. Algunos Paises usan solo el Apellido del Padre, otros en cambio utilizan una combinacion de los Apellidos del Padre y de la Madre.
  • Alias : Apodo de la persona (si lo hay). Sorprendentemente, en muchos lugares de todo el mundo, la gente usa apodos para referirse a una persona en particular, y, a veces no saben el nombre real. Si esa persona tiene un alias / apodo, se debe introducir en el sistema. Podría ser la clave para saber sobre una persona desaparecida.
  • Party Atributos : En este punto, establecer la casilla persona. Sólo tienes que comprobar esto.

Antes de entrar en los datos demográficos del paciente. guardar el trabajo. Como regla general, es importante guardar su trabajo mientras se trabaja en otros registros, para evitar la pérdida de datos no guardados, especialmente en los registros largos. Para guardar los datos de la persona ', haga clic en el icono de guardar este registro o escribe 'Ctrl + S.

Demografía[editar]

La información introducida en esta sección es muy importante, tanto a nivel individual y poblacional. Los profesionales de la salud y las autoridades tendrán información valiosa para su para hacer buenos programas de salud y para evaluar los determinantes sociales de la salud.
Aquí se introduce la fecha de la persona de su "Número de Seguro Social, el nacimiento, la nacionalidad, el sexo, la profesión, la Unidad Domiciliaria, nivel educativo y estado civil ', entre otros. Otros modelos (por ejemplo, pacientes) módulos (por ejemplo, socio económico) el uso extensivo de estos campos. La mayoría de los campos se explican por sí solos y no es necesario entrar en detalles. Sólo daremos algunos consejos acerca de algunos de ellos.

  • SSN : Este es el número de Seguro Social o número equivalente para una 'país específico de la región. Puede estar vacío, pero una vez que se ingresó, es único para la persona. El SSN es un identificador de clave del individuo. Si hay una persona que no tiene un número de Seguro Social local ubicada la 'Alternativa ID casilla de verificación e introduzca la información allí.
  • IDs Alternativos: Cuando Ud. habilita esta casilla, será capaz de ingresar nuevos ID, como pasaportes, Numero de Seguro Social de otros Países, etc. La persona puede tener múltiples números de identificación y ellos deben ser registrados cuando sea posible. Por ejemplo: esto facilitaría el comunicarse con esta persona si fuera de extranjero. Por claridad, esta sección no se muestra hasta que se habilite la casilla.
GNU Health person contact information
  • No Identificado: Marque esta casilla si la persona no tiene identificación en el momento del registro. Este puede ser el caso de las personas que llegan al centro de salud en una situación de accidentes. Una vez que reunimos la información en un momento posterior, borre una casilla de verificación e introduzca el ID.
  • Unidad Domiciliaria : Se trata de un campo relacionarlo apuntando al lugar en el que vive la persona. Esta es la dirección principal de la persona y no se debe confundir con las direcciones de sus familiares o conocidos que describiremos a continuación.

Información del contacto[editar]

Haga clic en la pestaña siguiente ("General") para introducir la información de esta información de contacto persona. La dirección se puede asociar a una persona o una institución. Por ejemplo, estamos mostrando la dirección de "Caro Forte", donde Ana Betz es profesora en Kenpo Karate. Dado que el contacto está asociado a una persona física (campo relacional), se puede obtener fácilmente la información maestra al abrir el recurso. Esta sección también contiene los mecanismos de contacto de la persona, tales como "email" o "Número de Teléfono.

Unidades Domicilarias · Familias