GNU Health/Gestión del Paciente/Evaluaciones del Paciente

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Evaluaciones[editar]

GNU Health brinda la posibilidad a los médicos de abrir y hacer una evaluación desde la misma ventana del Paciente. Esta evaluación puede estar vinculada a una cita existente o simplemente ser de nueva creación.

GNU Health - Evaluations - Action

El médico tiene diferentes solapas que le ayudarán a recopilar información durante el proceso de la evaluación. La idea es reunir la mayor cantidad de información posible, que le permitirá al médico tener una mejor idea sobre el paciente y dar un diagnóstico presuntivo con el fin de llegar a uno final e iniciar el tratamiento adecuado.

  • Información principal: En esta sección se puede vincular la evaluación a una cita anterior existente o simplemente comenzar una nueva. El médico puede introducir los malestares de los pacientes y / o actuales / síntomas existentes o enfermedad.
  • Clínica: El médico podrá evaluar todos los signos vitales (temperatura, presión...), información de la antropometría y los signos y síntomas encontrados durante la evaluación.
  • Estado mental: El médico puede hacer una rápida escala de Glasgow cuando sea necesario.
  • Diagnóstico: Por último, el médico puede hacer un diagnóstico presuntivo e incorporar más información al respecto así como el plan de tratamiento.



GNU Health - Evaluations

Desde el paciente, el médico tendrá acceso a todas las evaluaciones y de ahí podrá ver el historial de las evaluaciones. El sistema cuenta con la opción de imprimir el reporte con toda la información del paciente, muy importante cuando los médicos tienen que ver el estado global del paciente.

GNU Health - Evaluations - History

Gestión del Paciente · Centro de Salud