Diferencia entre revisiones de «Internet para novatos»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
77 bytes añadidos ,  hace 15 años
sin resumen de edición
m ({{Corregir nombrado}})
Sin resumen de edición
{{Corregir nombrado}}
==OBJETIVOIntroducción==
 
===Objetivos===
 
* Que los participantes aprendan que es el Internet para que luego lo puedan emplear como una herramienta de uso practico.
* Utilizar la mesajeria instantánea como medio de comunicación.
==EL=El MUNDOmundo Aal TUalcance ALCANCEde todos===
 
Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de Internet, pero no todo el mundo tiene claro lo que es exactamente, ni para qué sirve. Ahora aprenderemos un poco mas acerca de lo que comúnmente llamamos "la Red". Internet es una red de computadoras conectados entre sí, con la característica de que se trata de una RED ABIERTA y de CARACTER MUNDIAL. Esto permite a los Usuarios intercambiar todo tipo de información desde cualquier punto del planeta y durante las 24 horas del día.
Estas computadoras están unidas por diversos medios: líneas telefónicas conmutadas, red digital integrada, enlaces satelitales, microondas, fibra óptica, cable coaxial, etc.
 
===Breve reseña técnica de su funcionamiento===
==LENGUAJE TÉCNICO DE COMO FUNCIONA?==
 
Internet es, básicamente, millones de ordenadores conectados entre sí independientes unos de otros. Para que todos estos ordenadores puedan coexistir y comunicarse entre ellos, deben ponerse de acuerdo. Con este motivo fueron creados los Protocolos, que son reglas de comunicación que han de adoptarse para ser entendido por los otros ordenadores de la red. Los dos protocolos más importantes son Protocolo de Control de Transmisión (Transfer Control Protocol) y el Protocolo de Internet (Internet Protocol). Usualmente se trata a estos dos protocolos como si fueran uno solo TCP/IP. Un ordenador, si maneja estos dos protocolos, no tendrá ningún problema para ser entendido por los demás ordenadores de Internet. Estas redes unen computadoras de todo tipo: grandes y pequeñas, de acceso público o privado, universitarias, gubernamentales, militares, experimentales y comerciales en varios países del mundo.
 
{{esbozo}}
 
* [[/Introducción|Introducción]]
 
* [[/Capítulo 0 Historia de Internet/]]
Usuario anónimo

Menú de navegación