Diferencia entre revisiones de «Clases de secuencias presentes en el DNA de los eucariontes (únicas, repetidas medianamente y repetidas altamente)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
habia un duplicado de palabra
(Cree material nuevo en el libro con base a trabajos previos de mi autoría.)
Etiquetas: Edición visual posible vandalismo
 
(habia un duplicado de palabra)
 
Casi la mitad del genoma humano está compuesto de algunas secuencias de DNA que están repetidas bastantes veces en el genoma. Existen dos clases de DNA repetido, el DNA microsatélite y el genoma ampliamente repetido. El DNA microsatélite está compuesto de secuencias muy cortas (<13 pares de bases) repetidas en tándem. Las secuencias microsatélite repetidas son comúnmente repetiticiones dinucleótido (Ej. CACACACACACACACA) estás repeticiones surgieron de una imprecisa duplicación del DNA y constituyen cerca del 3% del genoma humano.
 
Las secuencias de genoma ampliamente repetido son más largas que las microsatélite (>100 pb) estas secuencias pueden ser encontradas como como copias solas dispersadas a través del genoma o como grupos de secuencias relativamente cerca, su característica en común es que estas forman parte de elementos de transposones.<ref>Watson, J. (2014). Molecular biology of the gene. Menlo Park, Calif.: Benjamin/ Cummings.</ref>
 
El resto del DNA está constituido por secuencias repetidas o secuencias repetitivas. Una secuencia repetida es, como su nombre lo indica, una secuencia que esta repetida varias veces a través del genoma. En algunos casos las secuencias repetidas están seguidas unas de otras (Tandem), mientras que otras aparecen esparcidas por todo el genoma. Algunos secuencias reptidas son genes genuinos, pero la mayoría es DNA no codificante.
Usuario anónimo

Menú de navegación