Introducción a Sistemas Operativos y al Kernel 2.6 de Linux

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
(Redirigido desde «El Kernel 2.6 de Linux»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bienvenidos[editar]

Bienvenidos al Wikilibro de Introducción a Sistemas Operativos y al Kernel 2.6 de Linux. En este libro aprenderemos qué son y cómo funcionan todos los componentes de un sistema operativo. Veremos como estos componentes están implementados en el kernel 2.6 de linux. En este libro crearemos un sistema operativo básico y también desarrollaremos código para el kernel 2.6 de linux. Aprenderemos sobre Procesos, Control de Procesos, Concurrencia, Exclusión mutua, Semáforos, Monitores, Registros, Interrupciones, Memoria física, Memoria Virtual, Comunicaciones I/O, Manejadores de tiempo, y todo lo que tiene que ver con un sistema operativo. Estoy muy emocionado al crear este libro ya que será para mi y para ustedes una experiencia fascinante.

Pre-requisitos[editar]

En este libro aprenderemos cómo funcionan los Sistemas Operativos. Un Sistema Operativo no es más que programa muy complejo, por lo que será necesario conocer algún lenguaje de programación, especialmente C. Se recomienda un nivel intermedio o avanzado sobre el lenguaje de programación C o C++ para poder usar este libro.

Tabla de Contenido[editar]

Autores[editar]

  • Creación del Libro y aportaciones por David Cañar, por favor incluye tu nombre abajo si eres un contribuyente de este libro
  • Algunas aportaciones (caps. 1 y 4) por Miguel Vicente.

Licencia[editar]

Este libro se publica bajo la licencia GPL para publicaciones impresas. Se podrá usar, copiar, modificar este libro bajo los términos de dicha licencia.