Audio y vídeo digital/Creación y edición de vídeo digital en Windows

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Para comenzar en la edición de Audio y Video Digital en Windows necesitas algunas características mínimas en tu computador u ordenador como un buen procesador y muy buena memoria RAM ya que este tipo de edición consume muchos recursos en tu PC.

Al tener estas características debes buscar por Internet y comprar Software especializado para este fin tienes en Movie Maker que ya viene instalado en Windows XP, Vista y Seven7 o mas completos como Roxio, Nero para Windows solo por mencionar algunos.

Al tener estas aplicaciones instaladas en tu PC ya tienes todo para editar tu vídeo y audio digital.

Recuerda que los formatos mas usados en audio es el mp3 mayos a 128 Kbps ya que tiene una calidad de audio excelente y los formatos de Video ya es muy variado ya que tienes desde wmv, mpeg2, mpeg4, 3gp entre otros cada uno de esos formatos te dará una calidad de vídeo la cual tienes que analizar en que vas a utilizar el vídeo para un DVD, VCD o para subir vídeos a redes sociales o como mínimo subirlo a tu móvil.

Esto es solo lo básico de la edición digital ya que queda en tus manos la edición de calidad para que tengas excelentes resultados, ten muchas ideas y úsalas así serás un excelente productor de canciones o películas...

Suerte