Wikilibros:Versiones revisadas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
(Redirigido desde «WL:VR»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Wikilibros utiliza la extensión MediaWiki de versiones revisadas desde el 30 de julio de 2012 (bug 38806), tras alcanzar consenso en el café.

La validación de artículos, reservada para editores y revisores, permite calificar artículos y mostrar esas revisiones como la versión por defecto que verán los usuarios. Los lectores tienen también la posibilidad de calificar y dejar comentarios sobre los artículos. Estas revisiones se mantendrán iguales incluso si cambian las plantillas o imágenes incluidas en el artículo. El texto con las transclusiones expandidas será almacenado en la base de datos. Esto permite a MediaWiki actuar como un sistema de gestión de contenido (SGC o CMS).

El sistema wiki trabajará de igual modo para los usuarios registrados, sin importar si a la versión revisada de un artículo son agregadas tablas o plantillas nuevas. Los usuarios que han iniciado sesión continuarán viendo la más reciente versión de la página (como un borrador), aunque podrán optar por ver las ediciones estables en vez de las versiones por defecto (esto se configura mediante Mis preferencias → Pestaña Estabilidad → Marcar «Siempre mostrar la versión estable...» → Guardar).

El mayor cambio de las versiones revisadas es que los usuarios anónimos (aquellos que no están registrados) las verán de manera predeterminada, es decir, verán la versión estable más reciente (la versión que ha sido marcada como sighted o verificada). Si hay cambios adicionales a la página desde la última versión estable, habrá un pequeño cuadro que les informará que existe una nueva versión del artículo.

La validación de las ediciones por parte de un usuario con permiso de revisor solo se efectuará para los cambios efectuados por usuarios no editores, teniendo en cuenta la pertinencia de la misma en términos de estilo, redacción, ortografía, contenido, neutralidad, etc. En los demás casos, los usuarios con permiso de editores observarán sus ediciones como validadas automáticamente.

Las solicitudes de permisos para editores y revisores se deben realizan en la página de solicitudes a burócratas.