Rejo quemado

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rejo Quemado
Vision, Agilidad
Se juega en
Colombia
Otras versiones
N/A
Otros nombres
Correita Caliente

EL Rejo Quemado o Correita caliente es un juego de 3 o más personas, se llama rejo ya que es otra forma de decir cinturón y también es la palabra de la accion de pegarle a alguien con este.

Materiales[editar]

  • Un cinturón o correa.

Dinámica[editar]

  • Todos los jugadores deberán estar en un lugar que se establecerá como La Base o Casa, a la suerte un jugador deberá coger el cinturón e irse a un lugar apartado de la Base para Esconder el cinturón .
  • Cuando el jugador haya escondido el cinturón deberá gritar YA, entonces los demas jugadores tendran que salir de la base y buscaran el cinturón. (EL ESCONDEDOR podra DECIR:

FRIO: si la o las personas estan alejadas del area donde esta el cinturon.

TIBIO: si la o las personas estan algo cerca al area donde esta cinturon.

CALIENTE:si la o las personas estan muy cercas al area de donde esta el cinturon.

  • La persona que encuentre el cinturon debera Tomarlo y corretiar para pegarles a los demas jugadores incluyendo a quien lo escondio,ya que estos jugadores deberan ir a asegurarse en la BASE O CASA.
  • Si un jugador queda encerrado o arrinconado, el del cinturon debera darle una ventaja contando: a la 1, a las 2 y a las 3(ahi el otro tendra que correr) si el jugador no se mueve debera definitivamente ser azotado.
  • Luego de que todos hayan llegado a LA BASE, quien encontro el cinturon Debera a esconderlo para empezar una nueva ronda.


Juegos populares

Juegos populares/Al aire libre