Introducción a la Bibliotecología

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

''El Wikilibro Introducción a la Bibliotecología es...

  • Un espacio para la comunicación del curso, tanto a quienes hacen parte de él, como aquellos que no. Así puede servir de recurso a la comunidad académica y a otros interesados en las temáticas que aborda, es decir que se constituye como un recurso de información en procura de la divulgación y apropiación social del conocimiento, de los contenidos de Fundamentos de información.
  • Un recurso didáctico que permite la consolidación, divulgación y apropiación social de los contenidos de Fundamentos de información al servicio de los estudiantes y la comunidad académica.
  • Un portafolio electrónico Una herramienta para presentar y realizar tareas, de este modo se convierte en un portafolio electrónico, en el cual los estudiantes pueden aprender en solitario o en grupo y, y así mismo hacer énfasis en las temáticas propias del curso de Fundamentos de información.

Un espacio colaborativo, en el cual la suma de aprendizajes e interrogantes nutre las comprensiones del grupo y posibilita que los conceptos y categorías del curso se fortalezcan en el proceso de cada estudiante.

  • Una posibilidad para los proyectos en grupo, lo cual permite en el curso de fundamentos de información un espacio para el encuentro y el debate disciplinar, en relación con las temáticas en que se sienta la disciplina bibliotecológica.
  • Un espacio colaborativo, donde la suma de aprendizajes e interrogantes nutre las comprensiones del grupo y el proceso de cada estudiante a través del encuentro y el debate disciplinar, en relación con las temáticas en que se sienta la disciplina bibliotecológica.
  • El wikilibro es una recurso didáctico que permite consolidar las discusiones disciplinares en productos al servicio de los estudiantes y la comunidad académica.

Con este buscamos aproximar a los interesados en el tema en la disciplina científica. Está compuesto de tres grandes apartados:

  • Historia de la bibliotecología: pasado, presente y porvenir
  • Corrientes teóricas de la bibliotecología y de la información: un acercamiento socio-histórico a los fundamentos de la disciplina
  • Nuevos tiempos, nuevos lugares y nuevos perfiles en bibliotecología