Diferencia entre revisiones de «Gestión del conocimiento/La aplicación en la empresa/Qué no es gestión del conocimiento»

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.253.246.246 (disc.) a la última edición de Swazmo
 
Línea 12: Línea 12:
[[Categoría:Gestión del conocimiento|La aplicacion en la empresa/Que no es gestion del conocimiento]]
[[Categoría:Gestión del conocimiento|La aplicacion en la empresa/Que no es gestion del conocimiento]]
</noinclude>
</noinclude>

¿Cómo es normalmente un orgasmo? ¿Qué se debe de sentir? No sé si los he tenido pero he sentido como algo que me aprieta pero se siente bien.

Teóricamente hablando, el orgasmo es la descarga de la excitación sexual, y se caracteriza por sensaciones muy placenteras, seguidas de un estado de relajación. Tanto el orgasmo propiamente como el “relax” posterior pueden ser muy notables en algunos casos, y menos evidentes en otros. Muchas veces veo, especialmente en los medios de comunicación, algo así como una exaltación del orgasmo en la medida en que se lo describe como un momento explosivo y espectacular, lo que en la práctica no siempre ocurre. Esa distorsión social confunde a muchas mujeres que, teniendo realmente orgasmos, creen que en realidad carecen de esa capacidad al subestimar sus propias manifestaciones físicas y psíquicas.

Pero sigamos hablando de los signos de un orgasmo femenino. Uno de los más claros son las contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos que rodean a la entrada de la vagina. Esos espasmos, que suelen ser entre 5 y 15 con intervalos muy breves, a veces son percibidos por la pareja al presionar sobre el pene. También hay un notable aumento de la frecuencia cardíaca y palpitaciones, y una reacción de transpiración especialmente en la frente.

En algún momento escribí sobre otro de esos signos, no tan frecuente en la mujer, como es la eyaculación femenina. Puede ser una expulsión de fluído eyaculatorio notoria, o también más leve y confundirse con orina, lo que dicho sea de paso resulta avergonzante para la mujer. Otro dato que proporciona uno de los investigadores más importantes en sexualidad femenina, Davis Buss: apenas la mujer tiene su orgasmo el pezón se arruga, ya que su congestión y erección producida por los estímulos sexuales cede rápidamente tras las contracciones orgásmicas.

Espero que estos datos te permitan conocerte mejor, entender tu cuerpo y facilitar tu camino al orgasmo, sin dudas una de las sensaciones más especiales de la vida erótica.

Revisión actual - 08:21 27 may 2014

La gestión del conocimiento es bastante difícil de definir ya que todos los autores han hecho énfasis en sólo una parte de ella, primero, se van a definir algunos términos con los que se ha confundido, es decir lo que no es la gestión del conocimiento.

Según Arboníes (2001), más que Gestión del Conocimiento, se habla es de Gestión de la Información, dado que no se considera el conocimiento como un objeto, por lo que no es posible almacenarlo, reutilizarlo o consultarlo. Por lo tanto no puede ser gestionado, con lo que se opera directamente es con información. Lo que se gestiona es la selección y distribución de información relevante, pero el acto de conocer exige la presencia de un conocedor que, irremisiblemente, formará parte de un contexto determinado que influirá en dicho conocimiento y en su utilización. La información relevante y oportuna, en el momento en que se necesita, es vital para gestionar el conocimiento, pero no es la gestión del conocimiento en si.

Otra de las apreciaciones parciales con las que se confunde a la Gestión de Conocimiento es la Gestión del talento. Muy en auge actualmente, es una apreciación peligrosa porque parece indicar que el conocimiento reside sólo en algunas personas, las supuestamente más valiosas desde una óptica convencional. Tener a los mejores no significa gestionar el conocimiento. Un equipo no se hace solo con talento.

La Gestión de competencias es otra vertiente de la Gestión del Conocimiento. La capacitación formal para una determinada actividad se confunde con conocimiento. Esta capacitación es condición necesaria, pero no suficiente. En este enfoque se dejan de lado la consideración del contexto para actuar, la forma en la que se compartirá conocimiento y la capacidad (posibilidad) de actuar, que a veces, las organizaciones tanto reprimen. Se trata no sólo de competencias para trabajar, sino también de crear un contexto que cree conocimientos y que genere innovación.

Podríamos seguir mostrando las similitudes y desencuentros de estas parciales ideas de procesos de gestión del conocimiento. Pero miremos para algunos autores que significa en realidad la gestión del conocimiento.