Diferencia entre revisiones de «Wikilibros:Bot»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
8 bytes eliminados ,  hace 12 años
(→‎Propuesta 2: sin número, sólo tiene un apartado)
(→‎Propuesta 3: formato)
=== Propuesta 3 ===
Todos los robots que realicen acciones registradas en Wikilibros deberán ser inexcusablemente autorizados por la comunidad en [[Wikilibros:Bot/Autorizaciones]]. El no cumplimiento de este requisito será causa de un posible bloqueo a discreción de los administradores de Wikilibros hasta que este requisito sea cumplido. El proceso de autorización viene determinado por los siguientes requisitos:
 
# Se realizará una votación de '''siete días''' (7) de duración, prorrogable hasta 14 días como máximo en caso de controversia.
# Se requerirá, como mínimo, un 75% de aprobación para que el bot sea autorizado con un mínimo de dos (2) votos a favor.
Pasado el periodo de 7 o 14 días (según sea el caso) un [[Wikilibros:Burócratas|burócrata]] cerrará la votación y autorizará o rechazará el bot en base al consenso comunitario obtenido. En caso de que en los 14 días no se logre un consenso o se obtengan los dos votos a favor como mínimo:
 
#* Se realizará una <u>discusión</u> (sin tiempo prefijado) en el que se evaluará la o las tareas a realizar. Los burócratas podrán autorizar discreccionalmente bots si las tareas a realizar son no controvertidas (interwikis, arreglar redirecciones rotas o dobles) o, por el contrario, si la tarea a realizar se cree que puede requerir discusión previa, dejarán abierta la solicitud hasta que se alcance un consenso en uno u otro sentido. Una vez analizados los argumentos vertidos, el bot será autorizado o rechazado.
Pasado el periodo de 7 o 14 días (según sea el caso) un [[Wikilibros:Burócratas|burócrata]] cerrará la votación y autorizará o rechazará el bot en base al consenso comunitario obtenido.
 
En caso de que en los 14 días no se logre un consenso o se obtengan los dos votos a favor como mínimo, se:
 
# Se realizará una <u>discusión</u> (sin tiempo prefijado) en el que se evaluará la o las tareas a realizar. Los burócratas podrán autorizar discreccionalmente bots si las tareas a realizar son no controvertidas (interwikis, arreglar redirecciones rotas o dobles) o, por el contrario, si la tarea a realizar se cree que puede requerir discusión previa, dejarán abierta la solicitud hasta que se alcance un consenso en uno u otro sentido. Una vez analizados los argumentos vertidos, el bot será autorizado o rechazado.
 
== Revocación del permiso de bot ==

Menú de navegación