Diferencia entre revisiones de «Wikilibros:OTRS»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
19 bytes añadidos ,  hace 14 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
{{Atajo|WP:OTRS}}
[[Image:Otrs.png|thumb|250px|Captura de pantalla del OTRS, que muestra cómo los voluntarios del OTRS ven los pedidos.]]'''OTRS''' son las siglas en inglés de [[Open-source Ticket Request System]]. En los proyectos Wikimedia, se refiere generalmente al sistema de ingreso donde los voluntarios responden los correos electrónicos que se envian a Wikimedia, incluyendo información general (en varios idiomas), preguntas de la prensa y correos de permisos. En Wikipedia en español poner algo en OTRS significa enviar un correo a '''[mailto:permissions-es@wikimedia.org permissions-es@wikimedia.org] ''' o a '''[mailto:info-es@wikipedia.org info-es@wikipedia.org]''', correo que será tratado por los voluntarios del OTRS.
 
==Sobre permisos para reusar texto e imágenes==
 
[[Image:Otrs.png|thumb|250px|Captura de pantalla del OTRS, que muestra cómo los voluntarios del OTRS ven los pedidos.]]
En caso de tramitar algún correo electrónico de permiso (para texto o imágenes), es necesario que el propietario de los derechos escriba un correo a '''[mailto:permissions-es@wikimedia.org permissions-es@wikimedia.org] '''
 
Al otorgar los permisos se debe dejar claro que se entiende y se aceptan los siguientes puntos:
 
<div style="border-style: solid; border-color:blue: padding:5px; font-size:90%;">
# Es '''absolutamente necesario''' que el propietario de los derechos seleccione una licencia de forma explícita. Para texto se acepta únicamente la licencia GFDL, mientras que para imágenes existen otras alternativas (licencias Creative Commons). "Permiso para wikipedia", "pueden reusar el material", etc. no son licencias aceptables. Se debe indicar de forma explícita una licencia.
# La persona que otorgue el permiso debe enviar un email a '''[mailto:permissions-es@wikimedia.org permissions-es@wikimedia.org] ''' indicando la aceptación de una licencia apropiada.

Menú de navegación