Ensayar el software libre/Contenido/El concepto de software libre se basa en la defensa al derecho de la libre expresión del hombre/Texto completo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EL CONCEPTO DE SOFTWARE LIBRE SE BASA EN LA DEFENSA AL DERECHO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DEL HOMBRE.

Este derecho lucha por el respeto de todos los derechos humanos. Si no nos fuera posible opinar libremente, estaríamos condenados a someternos y simplemente escuchar y obedecer lo que los demás dicen u ordenan créamelo sea cierto o no, si nos damos cuenta aun hay lugares ya sea barrio ciudad o país donde aun vemos esto nos dicen lo que opinan lo imponen y listo de ahí en adelante solo queda hacer caso omiso ya que desafortunadamente si no lo hacemos corremos el riesgo hasta de ir a la cárcel o de lo mas absurdo que nos quiten la vida, solo por defender nuestro pensamiento.

Pero así mismo es uno de los más amenazados en el mundo entero por gobiernos represores que quieren impedir cambios y por la misma sociedad que impone su ideología o valores personales, no permitiendo que otros opinen y que ni siquiera hablen al respecto, lo que también sucede con el software cuando nos lo imponen y simplemente debemos aprender a manejar lo que ya crearon sin la posibilidad de modificarlo o mejorarlo buscando que lo que ya esta bueno o malo simplemente sea mejor.

Es así como puedo creer que el concepto de software libre se basa en la defensa al derecho de la libre expresión del hombre ya que si nos damos cuenta este nos permite pensar en la mejora y solución de los problemas y así mismo modificarlo a nuestro modo de ver claro esta que buscando un bien común y respetando a cada uno de los que interfieren en esta labor.


Definitivamente y como lo he leído en varias partes ``Software Libre es un asunto de libertad, no de precio. Debemos pensar en libertad como en ``libertad de expresión, no entenderla como gratis.

``Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

• La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto..

• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito..

• La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino..

• La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie..

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html


Esta es uno de las definiciones del software libre entre tantas que he leído que me parece una total defensa del derecho a la libertad de expresión en la defensa de todo aquello que pienso y quiero hacer, como ven el software libre es la fiel demostración del cumplimiento del derecho, si analizamos otro software libre no se nos va a permitir modificarlo, por esto debemos valorar que hay algo creado en el mundo tan grande y hasta inteligente como para dejarnos opinar modificar y así mismo sentar un precedente del cambio que podemos llegar a hacer.



AUTOR

       YAMILE GOMEZ RAMOS 
       INGENIERIA DE SISTEMAS V SEMESTRE