Discusión:Sociedad, Educación y Estado del Bienestar/La organizacion escolar y la profesion docente

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

--Enguita (discusión) 19:35 2 jun 2012 (UTC)
Está bastante plagiado. Hay frases tomadas tal cual de Miñana, Tascón, Albero... sin comillas ni referencia a las fuentes.
El texto es todavía errático, habla más de lo que "debe ser" que de lo que es, las afirmaciones no se fundamentan en datos.
Hay que trabajarlo mucho más, empezando por decir cosas concretas sobre la profesión y la organización y por repasar el estado de la cuestión (las principales teorías y conceptos) --Enguita (discusión) 19:35 2 jun 2012 (UTC)

Por más que yo aprecie mis propios artículos, un texto de carácter general y para una enciclopedia no puede estar tan unilateralmente basado en textos interpretativos de unos pocos autores. Faltan cuestiones básicas sobre la organización y la profesión, desde indicaciones elementales sobre sus dimensiones (de los centros, de los cuerpos docentes) o su estructura básica (instancias directivas, cuerpos) hasta los más importantes cambios contemporáneos y recientes (escuela graduada, funcionarización...), por no hablar ya de teorías principales sobre ambos objetos de estudio: neoinstitucionalismo, loosely-coupling, semiprofesiones, etc.
--Enguita (discusión) 11:25 16 jun 2012 (UTC)