Creatividad/Innovación una experiencia de 5to año en Administración Gerencial de la UTN-FRT/Describir 5 ideas creativas que hayan surgido en sueños, mientras descansamos. ¿A que se debe esto?

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Administración Gerencial 5to Año de Ingeniería en Sistemas de Información - UTN-FRT.
Grupo N° 14
Autores: Cátedra: Carrera:
Costilla Luna Administración Gerencial Ingeniería en Sistemas de Información
Diaz Posleman
Rostand Mancera
  • 1- En un sueño estaba en la terraza de un edificio, sin barandas ni nada que llegará impedir caerme, al tratarse de un sueño, se me ocurrió saltar si miedo alguno. Fue una de las mejores sensaciones que tube en mi vida.
  • 2- Me acosté una noche, con la preocupación de que al día siguiente necesitaba presentar en el colegio un trabajo de tecnología, el tema era el diseño de un volantín. Apenas entre en el sueño, estaba haciendo en él mi volantín con papel y motivos cúbicos. Me desperté casi al instante creo, quizás el sueño duró más, pero se me hizo segundos de acostarme. Al otro día implemente papel para fabricarlo y fue uno de los volantines mas creativos de la clase.
  • 3- Creo canciones, generalmente, al despertar siempre de cada sueño.
  • 4- Soñe que tocaba la armónica, desde entonces hasta hoy estoy lo hago.
  • 5- Atravesaba un momento critico economicamente, y me dormi pensando de que manera obtener dinero, esa misma noche, soñe que tenia una empresa para vender páginas web, si bien ya tenía idea de como hacerlas, pero me capacité en este campo, y es mi actividad laboral actual.


¿A qué se debe?[editar]

La relación de sueños-ideas, se da por una simple razón, está comprobado que al soñar nuestro cerebro está mas activo de lo normal, por el hecho de que se encuentra mucho más relajado, ni hablar de la creatividad, que es llevada hasta su máximo nivel dentro de los sueños. La creatividad es motivada por estímulos de variada intensidad, dirección y satisfacción que da lugar a acciones propiciadas por la inspiración o el sueño. La anticipación es lo importante en la relación sueño- arte. También influyen personalidad, hábitos, estados. Lo mismo sucede, por ejemplo, cuando nos duchamos o caminamos, o incluso vamos viajando. Más de una vez, seguramente nos sucedió, que de no pensar en nada, se nos ocurre automáticamente alguna idea interesante. Tras años de investigación sobre el complejo y amplio lenguaje del inconsciente, estudiosos del cerebro y la mente, reconocidos científicos y precursores de diferentes tipos de terapias, han podido comprobar que es al soñar, en donde obtenemos las mejores ideas creativas implementadas en diferentes aspectos de nuestras vidas. Allí el inconsciente se manifiesta con más facilidad, desaparecen los bloqueos y las ensoñaciones ayudan a elaborar el deseo. Todo soñamos alguna vez con alguna idea creativa, el tema está en que no muchos la recuerdan, la clave estar en recordarlas apenas despertamos. Como lo citó alguna vez Borges: La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.

Enlaces[editar]