Artes culinarias/Utensilios/Batidora

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

La batidora puede ser conocida por diferentes nombres y según su utilidad.

  • Una licuadora, juguera o extractor de jugos (en Hispanoamérica) es un electrodoméstico utilizado para extraer el zumo de las frutas y hortalizas por centrifugación, separándolo de los componentes sólidos.
  • Una batidora mezcladora, es un electrodoméstico que permite batir o mezclar alimentos blandos, esponjar y emulsionar mezclas y salsas, y montar claras de huevo a punto de nieve. Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor haciendo la vida mas fácil y rápida, y permitiendo crear nuevos alimentos uniendo ingredientes.
  • El batidor es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Se suelen construir estos batidores con hilos (o varillas) curvados de metal enlazados en un mango; existen variantes modernas en plástico y algunas en madera de bambú. El uso más frecuente de los batidores suele encontrarse en el batido de huevos para elaborar por ejemplo merengue, el empleo de este instrumento es mucho más efectivo en este tipo de batidos que emplear un simple tenedor.
  • Una licuadora o batidora de vaso en España, es un electrodoméstico de cocina para triturar los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos.
  • Una licuadora de mano, batidora de mano, batidora de brazo o minipimer es un electrodoméstico de cocina que permite moler ingredientes en el mismo recipiente en el que se preparan. Se puede utilizar para hacer diferentes tipos de purés, salsas y sopas.

Presentación[editar]