Apuntes matemáticos/2 EMT IV

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Informática: Conocimiento científico y técnicas que posibilitan el tratamiento automático de información a través de las computadoras, la informática se basa en múltiples ciencia como la Matemática, la Física, y la electrónica, etc. La palabra Informática proviene del francés ‘informatique’ conjunción entre las palabras Information, y automatique formado por el Ingeniero Philippe Dreyfus en 1962.

Computación: Estudia los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente gestionan información e investigan las técnicas y dispositivos tecnológicos digitales. La palabra computación proviene del vocablo latín computatio.

Sistema Informático: Conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso, sus partes son hardware, software, y las personas que lo usan. En un sistema informático se utiliza computadoras para almacenar, procesar o acceder a la información.

Dato: Es un documento, una información, o un testimonio que permite llegar a la información de algo. La palabra Dato proviene del latín datum. El Dato es una representación simbólica o un atributo de una entidad que relacionados constituyen una información.

Información: Conjunto de datos organizados que constituyen mensajes, instrucciones, operaciones, funciones y cualquier tipo de actividad que tenga lugar en una computadora. La información es el intercambio de datos de un lugar a otro.