Alemán/Clases programadas para el Aprendizaje del Alemán/ Geplante Unterrichtsstunden für´s Erlernen deutscher Sprache/ Alemana ikasteko eskola antolatuak/Sarrera/Einführung/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta sección surge de mi necesidad de un espacio en Internet para alojar los documentos que empleo en clase y de esta forma ofrecer a los/as alumnos/as que no puedan asistir un día determinado a clase, la posibilidad de conseguir el material de esa clase y a todos los/as profesores/as que acuden y acudimos a otros para preguntar por actividades, etc. Estaba probando otros servidores cuando un alumno mío de los cursos de Alemán en la EOI Bilbo, Néstor (al que desde aquí le mando un saludo); me animó a aprovechar el servicio que nos podría ofrecer Wikipedia para tal fin y de paso, aportar mi granito de arena a este wikilibro de autoaprendizaje del Alemán.

Una vez, pues, embarcados en este pequeño proyecto y aprovechando el alcance de Internet y de Wikipedia, invito a todo el mundo a seguir como alumno/a estos cursos que iré montando poquito a poco y a todos/as los profesores/as que quieran evaluar la calidad de estos cursos, complementarlos o utilizar el material que subo para sus propias clases. De la misma forma, me gustaría pedir a todos/as ellos/as, tanto alumnos/as como profesores/as, que escribieran sus críticas, propuestas o comentarios ya que no tengo otro referente para poder saber si tengo que modificar, quitar o mejorar algún aspecto general o documento en particular. Para ello hay que acceder a la discusión mediante el enlace "discusión" que está situado en la parte superior izquierda de la página que tengáis cargada y después mediante el enlace "Editar" situado en la parte superior derecha. Insto también a todo/a aquél/ella que esté interesado/a, a ampliar esta sección a niveles superiores de conocimiento del Alemán (B1,B2 o C1, incluso C2.)Todo lo que se publica en el entorno Wikipedia puede ser modificado por cualquier usuario y lo que publico yo se puede modificar accediendo a edición mediante el enlace "Editar" situado en la parte superior derecha de la página que tengáis cargada.

Por otro lado, si este wikilibro (y toda Wikipedia en general) os parece útil, Jimmy Wales, yo y millones de usuarios/as de Wikipedia os estarán muy agradecidos/as si aportáis un donativo para poder conseguir entre todos/as que esto siga siendo sin coste alguno y sin publicidad que a lo mejor en este preciso instante te estaría impidiendo leer esta frase debido a que no encuentras el botón (bien escondidito) de un pop up y también si aportáis vuestros conocimientos para que esta fuente de información siga creciendo.

El libro de texto que se usa en estos cursos, tanto en A1 como en A2, es el titulado "Optimal A1" o "Optimal A2", libro de texto y cuaderno de ejercicios para ambos niveles de la editorial Langenscheidt. También se emplean libros de lectura y material complementario que están especificados en la página de EOI Bilbo. Cada clase tiene una duración aproximada de dos horas. Huelga decir que esto está preparado como método de autoaprendizaje (en su mayor parte); con lo cual, cada actividad dispone de sus respectivas soluciones. Éstas están disponibles dentro del día en el que se haya corregido la actividad en clase. Debido también a que una clase determinada se haya impartido en el último día de un mes en unos grupos y en el primer día del mes en otros, se debe prestar especial atención a la sucesión del número de las clases en el cambio de mes (si no está dentro de un mes, se recomienda mirar en el mes anterior o posterior.)

Entonces, sólo me queda animaros a sumergiros en la lengua de tan maravillosa cultura como es la alemana y la de los países de habla alemana, viel Spaß!!!

Jon Azkue

Zin egiten dut ahal dudan bezain laster euskaratuko dudala alemanez ez dagoen guztia. :) Hala ere, animatzen den edonork egin dezake hemen klik eginaz. (Mesedez ez ezabatu kaxatxoan agertzen diren hitz eta hizkiak.)

Ich verspreche, dass ich alles so früh wie möglich übersetzen werde, an einem Schwiegerelternfreien Wochenende oder so... :) Jede/r interessierte kann es jedoch hier übersetzen. (Bitte die Wörter und Buchstaben, die im Kasten vorkommen, nicht löschen.)