Likutey Moharan/Parte 1/Torá 186

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

<Likutei Moharan

Torá 186: 1

1Esto que la gente cuenta sobre los milagros realizados por los tzaddikim de la provincia de Kirah {d'Vien} tiene que ver con que sus seguidores son hombres virtuosos que creen en los tzaddikim. Como resultado de la fe que tienen en las palabras del tzadik, se revelan milagros.

2Porque la verdad es que el tzadik ciertamente está lleno de maravillas. Entonces, cuando una persona cree en el tzaddik y se concentra y toma en serio las palabras del tzaddik, en todas y cada una de las palabras, porque cree que todas sus palabras son verdaderas, justas y exactamente dirigidas, entonces, después, cuando regresa. en casa, cualquier cosa que le ocurra, lo estudia detenidamente. En retrospectiva, él entiende por las palabras que el tzadik le dijo cuando estaba con él, que esta era la intención del tzadik; que le había insinuado esto dentro de las cosas que le dijo.

3Y así es con todas y cada una de las cosas que le suceden. En retrospectiva, encuentra todo en las palabras del tzadik; que le había insinuado que sería así. Por lo tanto, los milagros se realizan y se revelan a través de esto.

4Asimismo, encontramos por los profetas que cuando el profeta profetizó, fue con alusión. No se entendió a lo que la profecía aludía explícitamente. Pero luego, cuando se cumplieron las palabras del profeta, ellos sabían en retrospectiva que había habido un cumplimiento de las palabras del profeta; que él había predicho y aludido a esto de antemano. En retrospectiva, entendieron las palabras del profeta; que él había tenido la intención de esto.

5De manera similar, encontramos que en el Libro de Daniel hay una alusión a la Redención Final, pero en la actualidad las palabras son un misterio. Como está escrito allí ( Daniel 12: 4 ), "Mantén en secreto las palabras y sella [el libro]". En la actualidad, nadie sabe cómo se alude allí al tiempo de la Redención. Pero en el futuro, cuando Dios así lo quiera, las palabras se cumplirán y llegará el verdadero Fin; nuestro Mesías vendrá. Entonces, en retrospectiva, sabrán cómo se alude al tiempo del Fin en sus palabras. Y así lo encontramos en relación con varios de los Profetas.