Wikilibros:No ataques personales

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

No haga ataques personales en ninguna parte de Wikilibros. Wikilibros es un proyecto donde los usuarios editan y colaboran de manera voluntaria. Es importante que durante las relaciones entre los usuarios y en las discusiones de la comunidad se observe la debida etiqueta, urbanidad, respeto y consideración hacia los demás usuarios. Comente sobre el contenido, no sobre la persona. Si tiene que comentar algo sobre la persona, trate de ser lo más educado posible. A nadie le gusta que abusen de él.

Ejemplos de ataques personales son (sin limitarse exclusivamente): insultos, descalificaciones de todo tipo, amenazas, lenguage vulgar u hostil, etc.

Esta política impone la obligación a todos los usuarios de Wikilibros de abstenerse de realizar ataques personales y de colaborar en el mantenimiento de un ambiente cívico.

Qué hacer ante ataques personales[editar]

Ante todo mantenga la calma. Si siente que le han insultado debería pedirle al usuario en cuestión que deponga su actitud y mostrarle esta política. Adicionalmente, o en caso de reincidencia puede poner un aviso en el tablón de bibliotecarios para que se estudie el caso.

El borrado de comentarios insultantes de su propia página de discusión no suele resultar problemático aunque sí puede serlo en páginas de discusión o del proyecto ajenas. Es mejor que dicho borrado se consensúe primero o sea efectuado por un bibliotecario.

Consecuencias[editar]

Los usuarios que infrinjan esta política serán amonestados recordándole la existencia de esta política y de su obligatoriedad. En casos de ataques personales fuertes o reincidencia el usuario infractor podrá resultar bloqueado incluso de manera indefinida.

Términos y condiciones de uso[editar]

Tenga en cuenta, además, que al ver contenido o editar cualquiera de los proyectos de la Fundación Wikimedia usted está aceptado someterse a los términos y condiciones de utilización los cuales obligan en su sección cuarta a abstenerse de ciertas actividades entre las que se incluye el insulto, el acoso y el hostigamiento a usuarios entre otras.