Sueño lúcido

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Sueño lúcido

Este libro trata de mostrar qué habilidades son necesarias para ayudar a tener sueños en los que se es consciente de que se está soñando, cuya existencia ha sido probada empíricamente. El sueño lúcido nos proporciona la posibilidad de intervenir y controlar nuestro mundo onírico, lo cual constituye una experiencia fantástica.

En primer lugar, el libro explica a grandes rasgos en qué consiste el sueño desde el punto de vista biológico. A continuación, se muestra de qué modo podemos incrementar nuestra capacidad para recordar nuestros sueños. Posteriormente, se expone cómo alcanzar la lucidez durante el sueño y cómo conservar tal estado de lucidez. Así mismo, se explica de qué modo podemos mantenernos en el sueño e impedir que se desvanezca. Finalmente, se formulan algunas sugerencias sobre actividades que podemos llevar a cabo dentro de nuestros propios sueños.

El libro se dirige principalmente a todos aquellos interesados en los sueños y en temas relacionados, como el sueño lúcido, viajes astrales y otras experiencias fuera del cuerpo, y en general, a cualquiera que desee ampliar sus conocimientos sobre su "yo" interior, análisis de la personalidad, interpretación de los sueños, o a todo aquel que lo asuma como un desafío intelectual, o simplemente, como una fuente de entretenimiento y disfrute personal.

El contenido de este libro está basado en el wikilibro (en inglés) "Lucid dreaming" distribuido bajo Licencia de documentación libre GNU

ÍndiceIntroducciónTexto completo

Pruebas de realidad

Capítulo completo

La experiencia

Capítulo completo

Uso

Capítulo completo

Coucher-lune.jpg

Una imagen diaria

Enlaces

Nuvola filesystems www.png

Bibliografía[editar]

Página de edición

2010-07-20 Black windup alarm clock face SVG.svg

Si quieres colaborar con la construcción de este libro, y si quieres saber quienes editaron este libro, por favor ve a la Sueño lúcido/Página de edición