Salto largo/Técnica/Caída

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

En la caída el saltador entra en contacto con el foso, tratando de dejar la huella lo más alejada posible de la tabla de batida.

El saltador extiende las piernas al frente para que entren en contacto con la arena, tratando de colocar simultáneamente los talones.

Si en este momento los pies están juntos, las rodillas se flexionan permitiendo que el cuerpo pueda pasar sobre el lugar de caída.

Si los pies realizan el contacto estando separados, se procura flexionar las rodillas. Así se logra pasar la cadera sobre los dos apoyos y dejar la huella a la misma distancia de la entrada de los pies.

En este caso el saltador también podrá flexionar una de las rodillas para que la cadera se incline hacia este lado, pasando por encima de la huella de caída.

Ejercicios metodológicos para la caída[editar]

Ejercicio # 1: El deportista se ubica frente a una colchoneta de salto alto a un metro de distancia. Ejecuta un salto largo sin impulso y extiende las piernas hacia el frente. Los brazos contribuyen activamente con el salto. Se debe mantener la posición hasta caer sobre la colchoneta.

Ejercicio # 2: El deportista se ubica frente al foso de caída a un metro de distancia. Ejecuta un salto hacia adelante. Buscando extender sus piernas para mantener la distancia de caída. Al momento de caer utiliza la flexión de las rodillas para pasar su centro de gravedad sobre el lugar donde sus pies han dejado huella.

Ejercicio # 3: El deportista se ubica frente al foso de caída a un metro de distancia. Ejecuta un salto hacia adelante. Buscando extender sus piernas para mantener la distancia de caída. Al momento de caer gira el tronco hacia un lado, pasando la cadera sobre las huellas del pie.