Mozilla Firefox/Configuración/Usando programas externos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
← Personalización CSS Usando programas externos


Además de Firefox, hay diversos programas pueden ayudarnos a hacer nuestro navegador más rápido o adecuado a las características de nuestro equipo o conexión. Hay dos clasificaciones: las versiones diferentes y los complementos de programación.

Otras versiones de Firefox[editar]

Algunas empresas han modificado su código fuente para adaptar a tus necesidades. A diferencia del original, sólo pueden funcionar independientemente (o algo así).

Firefox Portable[editar]

Si lo que piensas usar es algo más práctico y no instalable al sistema, usado en USB, se puede probar la versión portátil de Firefox. Fue creada por iniciativa del editor John T. Haller y el programa PortableApps. Para su funcionamiento directo, utiliza el archivo que ha sido extraído del instalador a tu carpeta preferida y ejecuta FirefoxPortable.exe. La versión que sólo está disponible para Windows se puede conseguir desde su sitio web.

Pale Moon[editar]

Según NeoTeo. Existe una versión alternativa con funcionalidades cautelosamente seleccionadas que aumenta la velocidad sin interferir a los sitios web que se navegan. El programa exclusivamente diseñado para Windows y es multilingue, puede ayudar a arreglar diversos problemas usando el código fuente. La diferencia exactamente está en su comunidad (desde el sitio web) y la licencia privada basado en la MPL.

Programas complementarios a Firefox[editar]

Los programas mostrados permiten configurar externamente antes de usar Firefox. Aunque puedan tener conocimiento en estos temas mejoran la eficacia del navegador:

Firefox Preloader[editar]

Disponible sólo para Windows, con licencia GPL. Mientras que Internet Explorer se carga más rápido porque Windows usa componentes internos al inicio, Firefox Preloader usa la misma "trampa". Y, si bien puede retrasar un poco la carga del sistema, es mejor tener toda la espera junta.

Por desgracia, sólo funciona Firefox 3. El programa se puede descargar desde Sourceforge.net

SpeedyFox[editar]

Disponible en Windows y Mac, se puede emplear sin instalación. Esta aplicación trata de optimizar la base de datos, que hace más lento al navegador al emplear demasiada información. Esta herramienta es efectiva, y no requiere de componentes adicionales. Se consigue desde el sitio de CrystalIdea

FirefeVox[editar]

Este programa permite leer y dar comandos de voz para las mejoras de su uso. Por ejemplo FirefeVox puede ayudar a pronunciar palabras en el navegador sin dificultad alguna. Es necesario los requisitos adicionales para emplear la aplicación.

CCleaner[editar]

CCleaner es una aplicación gratuita que puede ser instalable. El programa elimina el historial, las contraseñas u otra información mediante limpieza completa que evita pérdidad tiempo al realizar tareas como reinstalar el sistema. Se puede emplear para eliminar base de datos dañados o si quieres desaparecer tu información privada frente a otros usos. Se puede descargar desde Pirform.


En Mozilla Zine existe una lista de compatiblidad (en inglés) para cualquier sistema operativo.

Lecturas adicionales[editar]


← Personalización CSS Usando programas externos