Mozilla Firefox/Configuración/Cómo configurar el navegador

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
Cómo configurar el navegador Usando about:config →


En el capítulo anterior, Utilización, mencionamos diversas características que se pueden modificar. Esto es usado gracias a la ventana de preferencias que viene por defecto con diversas opciones.

Sin embargo, existe también otras maneras de modificar, muchos de ellas son usados frecuentemente por hackers y programadores.

Preparando el experimento[editar]

Para saber que es editar primero hay que averiguar la diferencias entre "programar mediante un lenguaje" y "configurar con tan solo ver las opciones". Si deseas modificar tu navegador, no es necesario hacerlo. En cambio, si deseas copilar y arreglar mediante este sistema, puedes leer el wikilibro siguiente Fundamentos de programación.

Otra cosa a considerar, está en saber instalar los programas. Para crear programas, los desarrolladores eligen herramientas de programación que sirven de gran utilidad. Por ejemplo, el programa Gambas para GNU/Linux, sería una alternativa herramienta de ejecución gratuita, con la funcionalidad para lenguaje BASIC y javascript.

Para tener seguro el programa, es de gran necesidad saber preparar el equipo frente a posibles amenazas y ataques al equipo. Crear una copia de seguridad, bastaría para recuperar la información en caso de perder los datos.

Crystal Clear app ktip.png
Existen varias razones por lo que puede dañar el equipo como la conocida Pantalla azul de la muerte. Para prevenir, guíese de un especialista en Informática y no hagas experimentos en máquinas compartidas.

El protocolo "chrome"[editar]

En algunas extensiones existen la raíz local "chrome" usado para abrir las propias páginas dentro del archivo. Prácticamente, si ejecutas la página "chrome://browser/content/browser.xul" creará un subprograma que emula Firefox propiamente.

El protocolo "about"[editar]

Al ejecutar el navegador, existe una raíz llamada "about". Si escribes "about:about" se mencionará diversas páginas de ayuda, de ella se puede ir a diversas páginas relacionadas (para ver la información, como ejemplo, está la página about:support).

Base de datos[editar]

Cada versión puede contener una cierta cantidad de archivos del directorio que son conocidos como código fuente. Después de la instalación, se pueden ubicar normalmente por defecto suele decirse Archivos de programa.

Cada fichero depende de varios factores. Por ejemplo, en la rama 5.x ejecutándose en Windows XP, podemos ver las carpetas usadas en el sistema operativo Windows. Ten en cuenta que se ubica en C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox sin incluir otros archivos:

Directorio Descripción Archivos
\ Carpeta central donde se puede encontrar aplicaciones y archivos .dll firefox.exe (central), crashreporter.exe (reportador de problemas), update.exe (actualizaciones).
\components Componentes del sistema binary.manifest
\default Carpeta de configuración defecto channel-prefs,js
\distribution Carpeta de extensiones Se ubican las extensiones.
\extensions Carpeta de extensiones Plugins, temas.
\uninstall Carpeta de archivos de desinstalación Archivos de comando y ejecutador.

Fuente: Código fuente por los desarrolladores de Mozilla


Cómo configurar el navegador Usando about:config →