Minimódulo de ofimática

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Objetivos[editar]

Justificación[editar]

Los recursos tecnológicos son una herramientas de apoyo vital para las Pymes, dentro de esta gama encontramos los programas de ofimática, que se pueden considerar como el acceso inicial de la Pymes con las tecnologías informáticas. Observando la cantidad de Pymes que existen en nuestro país y observando la situación económica de las mismas, es importante disminuir los costos de licenciamiento de software, por esta razon el minimodulo se basa en software libre. Es en este sentido y dadas las condiciones de las Pymes lo que da motivos para realizar este desarrollo. A su vez las Pymes son una gran base de la economía del país y al realizar el desarrollo con estas condiciones, se estará contribuyendo al desarrollo de la nación. También la economía mundial que se ha generado a raíz de la globalización, hace que las empresas Colombianas se vuelvan más competitivas y la aplicación que se va a realizar contribuye en algo para lograr dicho objetivo. Por ultimo ya es hora de mostrar al país que aquí también se pueden generar buenos productos y más en tecnología ya que se tiene la concepción que las cosas nacionales no tiene la misma calidad de las que llegan del resto del mundo.

Metodología[editar]

Los minimódulos son la base del Live CD que queremos desarrollar dado que lo que se busca es una aplicación de tipo modular para poderla adaptar a los diferentes tipos de Pymes que existen en nuestro país y para las cuales va dirigida nuestra aplicación. Para la implementación de dicho minimodulo se tomaran aquellas herramientas que sean funcionales para su incorporación al Live CD, después de tener las opciones adecuadas se agruparan en un minimodulo el cual finalmente será incorporado a PhEANix. La distribución base para este objetivo es Scilix. El minimodulo se implementara teniendo en cuenta que PhEANix debe ser un LiveCD de tipo modular el cual podrá ser adecuado fácilmente a los cambios que puedan resultar de acuerdo a los diferentes perfiles de los usuarios dentro del grupo de las Pymes, con el modulo de ofimática se busca satisfacer las necesidades de los trabajadores de la información y no de especialistas en informática. OpenOffice es una suite que reúne las funcionalidades básicas de una suite de ofimática en el contexto de software libre, ya que esta tiene una serie de características que la han destacado en el mercado. Dentro de estas características tenemos las siguientes.

  • Es compatible con los formatos mas populares existentes en las diferentes suites de ofimática como Microsoft Office, Lotus , incluso OpenOffice nos permite exportar a formato de documento electrónico (PDF), funcionalidad escasa en otras suites.
  • Esta disponible para los sistemas operativos mas populares tales como Linux, Windows, Macintosh y ofreciendo total funcionalidad.
  • Posee una serie de herramientas que facilitan el trabajo a los usuarios. Siguiendo los asistentes de manera adecuada puedo obtener documentos complejos.
  • Todas las aplicaciones que incluye esta herramienta se manejan en una sola suite lo que facilita aun mas su manejo.
  • Posee una interfaz intuitiva que le permite a los usuarios generar documentos complejos de manera ágil.

Marco Teórico[editar]


Páginas huérfanas en este libro:

Bibliografía[editar]