Microsoft Excel/Hoja de cálculo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Descripción de las partes de la hoja de calculo[editar]

.... Imagen a subir ....


En la parte superior se ubican las diferentes barras. Dependiendo de la configuración de tu programa podrás visualizar más o menos barras.

.... Imagen a subir ....


  1. Barra de título: Nos muestra el título de libro en la parte izquierda y hacia la derecha los botones de minimizar, maximizar y cierre del documento. Al abrirlo por primera vez mostrará como título "Libro1". Una vez guardado mostrará el nombre asignado.
  2. Barra de menúes: Formada por
    1. Archivo
    2. Edición
    3. Ver
    4. Insertar
    5. Formato
    6. Herramientas
    7. Datos
    8. Ventana
    9.  ? (Ayuda)
  3. Barra de herramientas estándar: Está formada por los íconos (botones) para realizar las operaciones más comunes (abrir, guardar e imprimir documentos, copiar, cortar y pegar, etc.
  4. Barra de herramientas formato: Tipo de letra, cursiva, negrita y subrayado, texto centrado, alineado, bordes y color de celda, color de fuente, etc.
  5. Barra de fórmulas: Consta de
    1. Cuadro de nombre: señala el nombre de la celda activa.
    2. fx: cuadro de entrada de datos de una celda.

Si se desea agregar o quitar una barra ir al menú "Ver", desplegar la lista, seleccionar "Barras de herramientas" y seleccionar de la lista anexa la barra que se desee. Por ejemplo "Dibujo".

Resumen: Menú Ver / Barras de herramientas / Dibujo


Debajo de las barras se encuentra la cuadrícula formada por las celdas, ordenadas en filas y columnas, que constituye la zona de trabajo.

Al pie de la cuadrícula, se encuentran:

  1. a la izquierda, las barras de desplazamiento de hojas. Inicialmente el libro está formado por 3 hojas, pero pueden ser agregadas las que sean necesarias.
  2. a la derecha, la barra de desplazamiento en el documento.