Japonés/Vocabulario/Colores

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
Color Japonés Kana Roomaji Notas
Rojo あか Aka -
Naranja 橙色 だいだいいろ
オレンジ
Daidaiiro
Orenji
-
Amarillo 黄色 きいろ Kiiro -
Verde みどり Midori グリーン también se utiliza comúnmente para referirse a ropa, zapatos y otros artículos manufacturados. みどり, sin embargo, se utiliza para describir cosas verdes en la naturaleza (p. ej. Hojas verdes de un árbol)
Azul claro 水色 みずいろ Mizuiro -
Azul あお Ao あお originalmente se refería tanto al verde como al azul, en tiempos modernos se usa para el azul. Aunque para referirse a la luz verde de un semáforo se utiliza 青信号(あおしんごう/Aoshingou)
Morado むらさき Murasaki -
Marrón 茶色 ちゃいろ Chairo -
Blanco しろ Shiro -
Gris グレー
グレイ
灰色
鼠色
はいいろ
ねずみいろ
Haiiro
Nezumiiro
グレー (también escrito como グレイ) se utiliza más coloquialmente que 鼠色 o 灰色, que son palabras tradicionales Japonesas cuyos significados son "Color de ratón" y "Color de cenizas", respectivamente
Negro くろ Kuro -
Rosado ピンク
桃色
ももいろ Momoiro ピンク se usa más comúnmente que 桃色 (literalmente, "Color de melocotón"), la cual es una palabra tradicional Japonesa
  • Nótese que los seis colores básicos (Negro, blanco, rojo, amarillo, marrón y azul) están en forma de sustantivos, si se añadiera -い(-i) al final de cada color se convertirían en adjetivos, pudiendo ser usados antes de un sustantivo: 赤い rojo (adj.), 青い azul (adj.), 黄色い amarillo (adj.), 茶色い marrón (adj.), 白い blanco (adj.), 黒い negro (adj.).

Enlaces externos[editar]