Inglés/Pronunciación/Sonidos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Yo admiro una reconocida cantante de profesión, compositora, productora, coreógrafa, actriz y bailarina ella es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, Colombiana de nacimiento y universal de adopción. Ella nació el dos (2) febrero en el año mil novecientos noventa y siete (1977), en la ciudad de Barranquilla, su música favorita en la salsa y el merengue, su comida favorita son los marisco, la comida árabe y los chocolates. Hija de William Mebarak, y de Carmen Ripoll Torrado, es la menor de ocho hermanos. El perfume que más le gusta es Issey Miyake y "S" by Shakira Sus flores favoritas son las margaritas, los girasoles y las rosas blancas, Uno de sus pasatiempos es trabajar con la arcilla,. En la actualidad, mantiene una relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué, en septiembre de dos mil doce (2012), Shakira tuvo su primer hijo el veinti dos (22) de enero del año dos mil trece (2013), y ahora esta embarazada de su segundo hijo. Ella habla cinco 5 idiomas: español, inglés, portugués, italiano y francés.

Vocales[editar]

Las vocales son probablemente la parte más difícil de la pronunciation. Aprendiendo hacerlas lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero sin poder hablar correctamente nadie te puede entender. ¡Tienes que aprenderlas!

Es importante comprender que en inglés las vocales son tan irregulares que coincide muy raramente con la escritura. Por esto, es mejor aprender las vocales individuales y luego aprender las palabras.

(Nota: estas están basadas en RP (Español: Pronunciación Estándar) que es hablado en el Reino Unido).

Letra Nombre Símbolo Pronunciación Ejemplos
A éi [æ] Plosiva, como en avion o aca a ""
E i: [e]
"Bienvenido(a)"
I ái [i:] Como I en español, pero más largo ""
O óu ""
U iú: [uː] Como U en español, pero más largo ""

Ver también[editar]

Para los sonidos individuales, se puede usar esto para mejorar su capacidad de distinguirlos y reproducirlos (también enseña las diferencias entre el inglés del Reino Unido y de los EEUU). [1]