Fotografía Arquitectónica

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar


Animales y flores Retrato Conjuntos Macro Paisajes Natural Rural Urbano Reflejos agua pavimento mojado espejos sombras Arquitectura Retrato de arquitectura Paisaje arquitectónico Detalles Interiores Fachadas nocturnas Paisaje urbano-arquitectónico Maquetas Edición Fotomontaje Efectos Mosaicos HRDI HDRI son las siglas de High Dynamic Range Image, que en español quiere decir Imagen de Alto Rango Dinámico, personalmente pienso que el propio nombre no dice mucho, quizá es un poco redundante, me parece que al nombre le hace falta decir que es lo que es dinámico y alto, un rango de qué, es decir, desde mi punto de vista le falta la palabra expsición. Las imagenes HDR, combinan dinámicamnte un rango de condiciones de exposición de una misma escena, con la finalidad de mostrar en una misma imagen, áreas que en una exposición normal aparecen sobre-expuestas (blancas) o subexpuestas (negras). Principios fotográficos en el renderizado fotorealista 3D En el último paso del proceso de creación de escenrios tridimensionales con acabado fotorealista se pueden aplicar los conocimientos y los principios de la fotografía, tanto en los aspectos relacionados con las características físicas de la luz, como en los aspectos de composición.

Modelado Colocación de luces y cámaras

Aplicaciones Las aplicaciones de la fotografía pueden ser muy variadas, algunas de ellas muy sencillas, casi publicitarias, como pudiera ser un cartel, un foto llavero, calendario, etc. Hay también aplicaciones digitales, como podría ser un fondo de pantalla para la computadora.

En el ámbito de la arquitectura hay aplicaciones más específicas, digamos que profesionales o de oficio, como pudiera ser la aplicación de la fotografía en un cartel para presentación. En el apartado anterior del libro se habló de los ambientes tridimensionales fotorealistas, esto es un ejemplo también de aplicación de la fotografía en el ámbito profesional. Documentos y escritos también se acompañan de fotografías.

Fotografía Arquitectónica/Desarrollo Grado de desarrollo: 00% (a fecha de 15 oct 2012)