Ensayar el software libre/Contenido/No es necesario ser ingeniero de sistemas para ser un buen hacker

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Luis Alejandro Molano
Ingeniería de Sistemas V semestre Nocturno

No es necesario ser ingeniero de sistemas para ser un buen hacker, para esto debemos definir "Hacker", e "Ingeniero de sistemas"

Hacker: Es la persona quien logra resolver algún problema informático a si se tengan que sobre pasar los limites.

Ingeniero de sistemas:"un ingeniero de software es un profesional licenciado que tiene el conocimiento en la aplicación de disciplinas de ingeniería para la creación de software. A menudo se confunde el término con el de programador, pero ambas son disciplinas muy diferentes. El programador crea los códigos para hacer funcionar un programa, mientras que el ingeniero crea los diseños que el programador implementa." Definición tomada de la página www.marcelopedra.com.ar/glosario_I.htm

Con base en estas dos definiciones podemos decir que el hacker es un programador innato que utiliza este conocimiento para la solución de los diferentes problemas informáticos que se encuentran en el medio de la programación


Ahora la definición de Ingeniero de sistemas es clara ya que diferencia entre el ingeniero de sistemas y el programador, debido a esta diferencia es que me sustento para afirmar que no se necesita una carrera en especial y tampoco la ingeniería de sistemas. A si como hay ingenieros de sistemas que son hackers hay hackers que son jóvenes estudiantes que logran empezar su carrera de hackers desde muy jóvenes.

“P: ¿Cuándo conviene empezar? ¿Es demasiado tarde para aprender? R: Cualquier edad en la cual estés motivado para iniciarte es buena edad. La mayoría de la gente parece interesarse entre los 15 y 20 años, pero conozco excepciones en ambas direcciones.”

Esta pregunta y respuesta fue hecha en el escrito de cómo convertirse en hacker por Eric Steven Raymond.


AVISO: Un Ingeniero en Sistemas NO ES un Ingeniero de Software, la Ingeniería en Sistemas ENGLOBA a la Ingeniería de Software. Aviso por si alguien tradujo mal el texto.