Documentación en línea de OsiriX/Exportar imágenes DICOM

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

OsiriX
< ^ >


Con OsiriX usted puede exportar sus imágenes DICOM como TIFF, JPEG, RAW, imagen DICOM o como una secuencia Quicktime. Le permite capturar unas imágenes seleccionadas en un formato que podrá llevar dentro, por ejemplo, de presentaciones PowerPoint o Keynote, o importar dentro de un documento Microsoft Word.

Para exportar una única imagen, usted puede o "apple-copiarla" (Comando-C) para copiarla al "Clipboard", o seleccionar Export desde el menu 2D Viewer. La linea de menu Export abre un submenu que permite especificar el formato particular (TIFF, JPEG etc.). Con las preferencias por defecto, OsiriX exportará la imagen como aparece en pantalla-- mismos tamaño, zoom, rotación, mismos centro y ancho de ventana, etc. Usted puede encontrar el tamaño exacto de la imagen en el ángulo superior izquierdo de la ventana:


OsiriX 12.1.jpg
El tamaño de la imagen exportada será de 1266 x 709


El mismo principio rige las secuencias de imágenes. Seleccionar Export to Quicktime desde el submenu Export, o cliquear sobre el botón Quicktime de la barra de herramientas. Con "Export to Quicktime", usted puede exportar la fusión de imágenes de la ventana "4D viewer", en caso que estos modos esten activados:


OsiriX 12.2.jpg
Seleccionar cual 'dimensión' usted quiere exportar


Usted puede cambiar también el modo de compresión y la velocidad de la secuencia. Recomandamos la compresión JPEG para obtener mejor calidad.


OsiriX 13.1.jpg
Modificar el modo de compresión y la velocidad de secuencia (cuadros por segundo)

Las preferencias suelen ser modificadas para que cuando una imagen esta exportada, dicha imagen guarde su tamaño original. Esta opción se encuentra en la sección "Viewers" del panel de Preferences... (menu OsiriX). Si esta opción esta abilitada, entoncés una matriz de CT 512 por 512 será exportada como una imagen 512 por 512. Además, solamente la imagen esta exportada, sin los carácteres como por ejemplo el nombre del paciente. Es frecuentemente la elección correcta para capturar imágenes para presentaciones.


OsiriX
< ^ >