Discusión:Física/Óptica/Teoría completa del Arco Iris

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

ARCO IRIS Y ARCO IRIS DOBLE

Origen y distancia del arco iris a la tierra:

1- Origen Material: Es el globo de gases que lo forman en el plano y distancia de los 150.000.000 Km. que tenemos al sol.

2- Visual: Origen inmaterial, reflejo de la imagen que nos llega del sol que, en condiciones determinadas de lluvia, humedad o niebla, se puede observar.


El Globo Material formado por los gases despedidos del sol tiene el espesor de la capa de gases de diferente densidad retenidos a una distancia aproximada de 200 veces el diámetro del sol. Este globo de gases se alimenta por generación continua de los mismos que, cuando se acumulan en exceso, pasan al éter formando un segundo globo de gases con los colores invertidos porque los mas ligeros, que están en el exterior de este globo, son los primeros que llegan al segundo globo de gases que forman el arco iris doble a una distancia aproximada de la séptima parte del diámetro original.

Arco Iris Visual (visto tangencialmente) Es la proyección de los gases del sol que, en condiciones determinadas, se hacen visibles para el espectador y que podríamos afirmar que, desde cualquier lugar del mundo, tiene el mismo diámetro. Las condiciones para la observación visual se pueden concretar de la siguiente manera: 1- A la puesta de sol 2- A espaldas del observador 3- Una pantalla natural para el observador que suele ser la lluvia o niebla espesa 4- Favorece la observación del arco iris, el cielo poco luminoso (por nubes oscuras) porque el arco iris proyectado por el sol está siempre en la atmósfera, pero con exceso de luminosidad no puede verse. 5- Se deberían confrontar fotografías existentes de arco irirs sobre terrenos lo suficientemente extensos y de los que sea reconocible su situación, para lograr, por fotometría, medir con exactitud el diámetro del arco (normalmente de 180º en el 90 % de los casos) y, como hemos dicho antes, comprobar que tiene siempre el mismo diámetro, que podría ser aproximadamente de unos 2 Km.

Arcadi Espasa

Si desea hacer llegar algún comentario al autor, puede dirigirse a la dirección de correo: mail@espasa.cat

cuando llueve y las nubes se juntan con una cascada se produce el arco iris

Cuando el vapor del agua y un rayo de luz se unen se van formando los arcos del arco iris lo mismo pasa cuando uno coje un CD o algo así parecido y estas en una habitación donde están entrando rayos de sol en la pared se refleja un arco iris miniatura...