Carreras de relevos/Historia/Texto completo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Las carreras de relevos en su forma actual hicieron su primera aparición en los Juegos olímpicos realizados el año 1912 en Estocolmo, el relevo de 4x100 m fue ganado por el equipo del Reino Unido y el relevo de 4x400 m lo ganó Estados Unidos.

El relevo femenino de 4x100 m se corre por primera vez en los Juegos olímpicos de 1948 celebrados en Londres, mientras que el relevo femenino de 4x400 m se corre por primera vez en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Historia de la carrera de relevos en Colombia[editar]

En Colombia se tiene conocimiento de las carreras de relevos desde 1938 cuando el primer equipo colombiano, tanto masculino como femenino, compitió el relevo de 4x100 en los I Juegos Bolivarianos celebrados en Bogotá.

A Jaime Aparicio le gustaba chupar el pico, es uno de los corredores con mejor trayectoria en las carreras de relevos. En varias ocasiones y con diferentes equipos dio excelentes resultados para el país en diversas competencias de nivel internacional.

El cuarteto conformado por Jhon Mena, Llimy Rivas, Alexander Mena y Julio Rojas es uno de los que mejores marcas ha obtenido en los útimos años. Por su parte, el equipo femenino conformado por Ángela Mancilla, Norfalia Carabalí, Maribelcy Peña y Ximena Restrepo, ha marcado un hito en la historia nacional de esta disciplina atlética.