Audio y vídeo digital/Preparar vídeos para PSP

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

En este tutorial intentaremos enseñarte paso a paso a crear un video MP4 preparado para PSP, esperamos que te resulte de ayuda.

Preparando la Memory Stick Duo[editar]

En primer lugar deberemos tener introducida la Memory Stick Duo con la que queramos trabajar en la PSP y encender la consola. Navegando por el menú llegaremos a las opciones de formateo de Memory, si nunca antes has usado la Memory Stick con PSP deberás formatearla en las opciones de la consola. Tras formatear la memoria, en su interior aparecerán las carpetas Game, Photos, MP3 y SaveData. En "Photo" incluiremos nuestras imágenes y en MP3 la música respectivamente, por su parte la carpeta "Data" contendrá la diferente información de juegos salvados en memoria.

Para poder ver videos necesitaremos crear una carpeta especial. Así pues acudiremos al índice de carpetas y al mismo nivel que la carpeta "PSP" crearemos la carpeta "MP_ROOT" sin comillas y dentro de ella la carpeta "100MNV01". Ahí es donde grabaremos nuestros ficheros MP4.

Accediendo a la PSP[editar]

Con la PSP apagada conectaremos el cable usb2.0 (no incluido con la consola) al Pc. El ordenador automáticamente reconocerá la máquina si tienes un sistema operativo superior a Windows 98 e instalará los drivers dejando ver la psp desde "Mi Pc" como otro disco duro y con el contenido de las diferentes carpetas en la Memory Stick.

Creando los vídeos[editar]

Para pasar las películas de tu PC a un formato compatible, en nuestro caso MP4, usaremos el programa RaPiZ PSP Video Converter que podéis descargar en este enlace en Español y preparado para PSP. Descargar

El proceso de creación de videos es muy sencillo.

Descargamos el archivo .rar y lo descomprimimos usando Winrar por ejemplo. Al terminar ejecutamos el archivo rpspvc.exe

Nota: Para usar el programa es necesario tener instalado Quicktime 6.5 o superior.

Y se abrirá por primera vez el programa. Este es el entorno del mismo:

1- En primer lugar configuraremos la carpeta de destino, decimos un título al archivo, apretamos en "Buscar" y decimos la carpeta donde se encuentra el video. Donde pone destino es donde se guardará el video. Ya seleccionado el destino, elegiremos el nivel de compresión.

2 - Tenemos diferentes opciones: Baja 384kbps, Media 576kbps y Alta 768kbps.

Según la memoria que tengamos y el archivo que vayamos a comprimir es recomendable una u otra compresión. Por ejemplo, si queremos comprimir un capítulo de una serie usaremos 768kbps , pero si queremos hacer una película tendremos que elegir entre 384 y 576 para obtener el mejor ratio calidad-espacio.

Al elegir 1 o 2 pasadas lo que obtendremos es una mayor calidad con una mayor compresión , tardando más tiempo en hacerlo, usando 2 pasadas.

La calidad de audio 3 no es muy importante, usad la calidad media como standard y cambiarla según la compresión del archivo que queráis. A más compresión, peor calidad pero menos espacio.

En la configuración de frames 4 ocurre como en los anteriores casos, a más frames mejor calidad y mas fluido se reproducirá el video (imágenes por segundo), este es uno de los factores que más se nota si se pone al mínimo. Os recomendamos usar el formato PAL si vuestra consola es europea, si la consola es japonesa usad 29 fps o sinó el sonido se desfasará con respecto al video.

Por último solo queda pasar el archivo. Con todo ya preparado apretamos en "Comenzar" 6 y el video empezará a procesarse viendo los resultados en la "Ventana de procesos" 5. Según los minutos de duración, la calidad de recompresión y la potencia de tu Pc, el proceso tardará de 10 a 45 minutos.

Enlaces externos[editar]