Artes culinarias/Recetas/Bizcocho de Yogurt

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Noia 64 apps kfm.png
4 personas

Glosario

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Navegar por categorías
Aves | Carne | Cereales | Frutas | Legumbres | Mariscos | Pescados | Setas | Verduras | Postres | Regímenes | Plato de destino | Zonas geográficas
Noia 64 apps xclock.png
Una hora y media
Dificultad2.png

Ingredientes


Se suele utilizar como medida un envase de yogurt:

Procedimiento


  • Batir los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica de varillas, hasta obtener una crema amarillenta y esponjosa.
  • Incorporar el yogurt, el aceite y cualquier otro aroma (ralladuras de limón, por ejemplo), removiendo con la cuchara, con cuidado de que no se escape el aire de la masa.
  • Mezclar la harina con la levadura, y pasarlas por un tamiz, antes de ir incorporándolas poco a poco a la crema anterior, en forma de lluvia fina.
  • Untar el molde con mantequilla, y cubrir el fondo con un papel engrasado. Verter la masa en el molde, y cocerla en el horno, calentado previamente, durante tres cuartos de hora al menos, a 180 grados.
  • Dejar enfriar antes de desmoldar.
Herramientas personales