Aprende de Windows/Cambia las extensiones de los archivos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Las Extensiones de Archivos, ¿qué son? pues explicando de una manera sintetizada son los que permiten diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo. El objetivo de este truco es que tú seas capaz de cambiar estas ``Extensiones de Archivos´´, ¿para qué? Pues piensa que puedes codificar la información de algo que no quieres que otros vean; por ejemplo: escribiste todas tus claves en el bloc de notas y lo guardes en tu PC o en una memoria flash u otro medio de almacenamiento, por mucho que escondas este archivo si alguien lo encuentra tendrá todas tus claves, ahora supongamos que después de que crearas este archivo y lo guardaras cambiaras su extensión de .txt a .avi esto haría que la PC deje de reconocer este fichero de texto como cual y se comporte como un fichero de video el cual si intentas abrir dará error al no ser que lo abras con su verdadero programa (el bloc de notas)

¿Cómo se hace?[editar]

  • Primero que todos debes asegurarte que tengas desactivada la casilla de ``Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos´´ esto puede ser verificado de la siguiente manera:
  • Abre un explorador (Windows+e), seleccione el menú herramientas/opciones de carpeta/ver y en el apartado Configuración avanzada localizar ``Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos´´ y verificar que su casilla esté desactivada.
  • Con esto desactivado verás todos los tipos de extensiones de los archivos de tu PC ahora lo único que tienes que hacer es seleccionar un archivo y cambiarle su extensión. Aquí hay varios tipos de estas

NOTAS:[editar]

  • Recomiendo que si vas a cambiar la extensión de archivo lo hagas a otra que no se relacione en nada con la anterior (explico si tienes un .doc o sea un documento de escritura cámbialo a uno diferente como .jpg que es de imagen y no a .txt porque esta extensión es de texto y lo abrirá sin problemas)
  • También puedes borrar la extensión y no poner ninguna esto creará un archivo desconocido para el sistema
  • Este truco solo se ha probado en Windows XP y Windows 7