Apache Ant

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Apache Ant es una herramienta usada en programación (véase Fundamentos de programación) para la realización de tareas mecánicas y repetitivas, normalmente durante la fase de compilación y construcción (build). Es similar a Make pero desarrollado en lenguaje Java y requiere la plataforma Java.

Esta herramienta, hecha en el lenguaje de programación Java, tiene la ventaja de no depender de las órdenes del shell de cada sistema operativo, sino que se basa en archivos de configuración XML y clases Java para la realización de las distintas tareas, siendo idónea como solución multi-plataforma.

Historia[editar]

ANT fue creado por James Duncan Davidson mientras realizaba la transformación de un proyecto de Sun Microsystems en código abierto (concretamente la implementación de Servlets y JSP de Sun que luego se llamaría Jakarta Tomcat).

Estructura del libro[editar]

Este libro tiene cuenta con una página de introducción para la gente que acaba de comenzar a utilizar Ant (novatos). Mayormente contiene información sobre XML y "hola mundo" para hacerse una idea de lo que Ant es y cómo se utiliza. Hay más secciones, pero están pendientes de traducir.

Introducción[editar]

  • Manual básico de ANT - Contiene la información básica necesaria para comprender el programa, como su forma de ejecución, algunos ejemplos de xml (como buildfile y "hola mundo"), o sus limitaciones.

Referencias[editar]

  1. Referencias - Dónge conseguir más información sobre Apache Ant

Véase también[editar]